Por David Ferrara, fotos de Juanjo Cavalcante
El camino de Provincial hacia la consolidación de una idea no será sencillo y tampoco tendrá un camino agradable, porque esta competitiva zona Norte de la Liga Argentina ofrece adversarios de fuste, con variantes, desequilibrio, y en algunos casos una confianza a tope que permite salir airoso de situaciones complicadas o resolver partidos trabados. Y más si ese rival es San Isidro, el campeón del Apertura.
Esa confianza tan necesaria permite potenciar los buenos momentos, maximizar las virtudes, pero también salir rápido de los pozos de juego, hallar el camino para resetear, fingir demencia y volver a intentar.
Esa fe la tiene San Isidro. Esa convicción no la tiene Provincial. Y a veces la diferencia entre ganar y perder es tan simple como eso.
El Rojo jugó un gran cuarto de inicio, ordenado atrás, fluido adelante, con Woody cada vez más suelto en ataque, López conductor, Aristu agresivo, Traglia picante y movimiento de pelota para hallar tiradores en las esquinas. De San Isidro, poco y nada en esos minutos iniciales.
Pero claro, la visita se fue soltando, mejoró atrás con variantes (le sobra recambio) y adelante encontró desequilibrio con Suñé y Buchaillot. Provincial se fue apagando, aparecieron las dudas, y ya nada fue lo mismo.
En el segundo tiempo el marcador se fue al terreno de la paridad, y ambos fueron combativos porque el coraje no se negocia, pero los de Lancellotti no tuvieron claridad, mientras que los visitantes encontraron los caminos al gol al ganar los uno contra uno.
Con la necesidad de remontar el juego, Provin apostó en el cierre con inteligencia a Boccia (8 y 9 asistencias) y Woody (24 y 9 rebotes) cerca del cesto en el contexto de un duelo trabado y en el que tiró 0 de 12 de tres puntos en los últimos 30 minutos (el primer cuarto 4 de 6).
Sin embargo, Suñé se salió del molde otra vez y a pura confianza definió el partido con rompimientos.
A veces sólo se trata de creer.
SÍNTESIS
PROVINCIAL 69: López 2, Traglia 7, Aristu 10, Boccia 8, Woody 24 (fi), Gerbaudo 0, Natta 4, Pérez 9, Gómez Platia 0, Marchiaro 5. DT: Enrique Lancellotti.
SAN ISIDRO 75: Buchaillot 7, Saglietti 0, Lambrisca 13, Álvarez 7, Sanz 4 (fi), Suñé 23, Eydallín 4, Bruno 8, Diotto 4, Mare 5. DT: Sebastián Porta
ESTADIO: Salvador Bonilla
ÁRBITROS: D’Anna y Mudski
PARCIALES: 28/15, 40/38 y 56/60
MOLESTIA
Matías Aristu sufrió un par de golpes en el juego y debió salir al menos en dos oportunidades para ser atendido. La última de esas molestias llevó preocupación, por lo que seguramente habrá una especial atención sobre él esta semana.
LOS DE ACÁ
El asistente Julián Badosa y el escolta Julián Eydallín tuvieron hinchada propia en Rosario con familiares y amigos que se acercaron a verlos.
LO QUE VIENE
Provincial jugará el 29 ante Barrio Parque en Córdoba y el 31 ante Rivadavia en Mendoza.