La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ofreció su Centro de Convenciones ubicado en la ciudad de Luque al Gobierno paraguayo ante la emergencia sanitaria por coronavirus declarada en el país que ya suma 41 contagiados y tres fallecidos.
El órgano rector del fútbol sudamericano anunció en su cuenta de Twitter que ese recinto, situado en la ciudad de Luque, está «a disposición» del Ministerio de Salud «para las posibles necesidades que pueda generar la evolución del COVID-19″.
El Centro de Convenciones se ubica en un predio de varias hectáreas, con estacionamiento para 1.200 vehículos, cuenta con cinco salas, cuatro de ellas interconectadas y puede recibir a 3.000 personas.
Olimpia y Cerro Porteño, los clubes más populares de Paraguay, ya ofrecieron a las autoridades sanitarias sus respectivas instalaciones deportivas ante un eventual agravamiento de la pandemia.
Este miércoles. el gobierno endureció las restricciones y ordenó el cierre total de las fronteras, puertos y aeropuertos» hasta el 28 de marzo, aunque se permitirá la entrada de mercadería y productos esenciales.