El receso vacacional está a punto de terminar para el plantel de Central. La vuelta al trabajo está prevista para el próximo viernes 3 de enero en el country de Arroyo Seco. Y la dirigencia auriazul intenta definir algunas cuestiones antes de esa fecha. Por un lado, todo indica que deberán buscar un jugador para cubrir la vacante que dejaría Nahuel Molina, cuya continuidad en Arroyito había sido apuntada entre las prioridades de parte de Diego Cocca. Pero Boca, dueño del pase del lateral, no tendría intenciones de volver a cederlo. Por otra parte, se ultiman detalles del nuevo contrato, mejorado, que firmará Miguel Barbieri, tras el préstamo por 6 meses acordado entre Racing y Central el sábado por la noche.
Mientras tanto, con Diego Cocca estudiando algunas opciones de nombres, se espera avanzar por la contratación de un marcador central y de un volante que ocupe el lugar del transferido Leonardo Gil. La chance de sumar un marcador central va más allá de que Matías Caruzzo emigre o no. Y el nombre que encabeza la nómina es el que circula desde un primer momento, el de Joaquín Laso.
“Vamos a terminar los detalles contractuales que faltan definir para que Miguel Barbieri entrene desde el viernes junto a sus compañeros en la vuelta al trabajo del plantel”, le dijo una fuente dirigencial a este diario, convencido de que no habrá problemas para que el defensor arranque la pretemporada desde el primer día, tal como era el deseo de Cocca.
Diferente será lo de Molina, el otro defensor cuya continuidad fue señalada como prioritaria por el DT de Central. El representante del lateral, Leo Rodríguez, recibió notificación de parte de los encargados del fútbol xeneize de que Molina figura en los planes de Miguel Ángel Russo para lo que viene. Y se lo comunicó a los auriazules que, si bien mantienen alguna expectativa de que Boca termine cediendo al jugador, ahora buscan una alternativa para el puesto.
Una de las opciones que figura en carpeta es el uruguayo Federico Barrandeguy, ex Wanderers, de 23 años. Pero también está apuntado Leonardo Jara (28), que regresó al Xeneize tras jugar cedido durante 2019 en el DC United de la Major League Soccer. Por ahora, el futuro de Jara es incierto. Y si no tiene lugar en el Boca de Russo, los Canallas harían un intento por él.
La misma fuente dirigencial admitió también que, para este libro de pases, “la idea era vender algún jugador y sumar uno o dos futbolistas en las posiciones que nos pidió Diego Cocca, y en eso estamos trabajando”. Y confirmó que se evalúa un nombre que en su momento adelantó este diario. “Matías Pisano fue ofrecido y es un nombre que está siendo evaluado por el técnico; cuando tengamos el informe correspondiente veremos cómo seguimos el tema”, explicó el directivo.
Además de Pisano, hay en nómina otros dos mediocampistas, pero figuran como posibles reemplazos del Colo Gil. Los nombres de esos futbolistas, ambos argentinos, todavía no trascendieron. Y también se encuentran siendo examinados por Cocca para ver si alguno de ellos cuenta con las cualidades potenciales como para convertirse en sustituto de Gil.
Por último, la fuente dirigencial se refirió a la situación de Matías Caruzzo. “No tenemos novedades sobre el futuro de Matías (Caruzzo); nosotros lo contamos y tiene que presentarse el día 3 a entrenar, y el técnico lo tiene en cuenta porque es un jugador importante y con trayectoria”, dejó en claro el directivo. Aunque advirtió: “También sabemos que si el jugador trae una propuesta para emigrar por la cláusula de rescisión (NdR. ronda los 200 mil dólares), no pondremos trabas”. Y además aceptó que el defensor Joaquín “Laso es una de las opciones que barajamos, pero no es el único que está en carpeta para cubrir esa posición”.