El equipo japonés, Kondo Racing, salió en defensa de Jack Doohan, luego de haber chocado por tres días consecutivos en la misma curva, en las prácticas de la Súper Fórmula disputadas en Japón.
El director de fábrica y jefe del equipo, Nobuaki Adachi, salió a bancar al australiano luego de los accidentes y elogió el desempeño del joven de 22 años.
Adachi declaró a Autosport: “Jack tuvo un rendimiento excelente. Casualmente, tuvo varios accidentes, pero es un piloto con mucho potencial. Suzuka en esta época del año es muy difícil, y creo que podrá hacer los ajustes necesarios para que no vuelva a ocurrir la próxima vez”.
El piloto australiano no dio declaraciones en Suzuka debido a sus compromisos contractuales con el equipo Alpine de F1, para el que disputó los primeros seis grandes premios de 2025 antes de ser reemplazado por Franco Colapinto.
Doohan se accidentó por tercer día consecutivo en las prácticas de la Súper Fórmula.
Se presume que Jack Doohan correrá en la Súper Fórmula en el 2026, para relanzar su carrera de cara al futuro y ver si tiene posibilidades de disputar la F1 en 2027, ya que está confirmado que no tendrá su butaca el año que viene.
Kondo Racing cuenta con un vehículo propulsado por Toyota, con motor de esta misma marca japonesa, y se prevé que tendrá en el piloto australiano a uno de sus aspirantes a quedarse con el título de la Súper Fórmula en el 2026.