Pasaron los días. Aquella derrota en el Clásico que abrió heridas y llenó de cuestionamientos a Heinze quedó lejos. Y si bien el enojo por perder con Central no se va fácilmente, las dos victorias al hilo ante San Lorenzo y Tigre acomodaron a Newell’s en las tablas. La Lepra está en el tercer lugar del grupo, por ahora consiguiendo un boleto a cuartos de final, y en la tabla general avanzó al puesto doce, muy cerca de zona de clasificación a la Sudamericana.
De pronto, un año irregular, donde los objetivos se fueron esfumando, encuentra en el cierre dos posibilidades para acomodar todo. Y el cuestionado Heinze, tiene la chance de reivindicarse, incluso con la posibilidad de pelear por el título en la Copa de la Liga.
En ese sentido, el choque del jueves con Godoy Cruz tiene importancia en ambas tablas. La prioridad no es sólo entrar a la Sudamericana, ya que con sólo cinco fechas por jugar, la Copa de la Liga empieza a tentar al mundo leproso.
Hoy Newell’s está tercero de su grupo, con 14 puntos y una muy buena diferencia de gol de +5. Arriba tiene a Belgrano (17) y Godoy Cruz (15), rival al que podrá superar con una victoria en el regreso al Coloso.
Detrás están Central Córdoba y Platense, ambos con 14 puntos igual que la Lepra, pero con una diferencia de -2. Los santiagueños visitan a Belgrano y Platense irá al Nuevo Gasómetro, un reducto siempre complicado. Racing (13) que juega ante Boca y Defensa (12) que viaja a Santa Fe para chocar con el necesitado Unión tampoco la tienen fácil. Por eso será importante para Newell’s un buen resultado, ya que podría hacerlo subir más en la tabla o alejarse de sus perseguidores.
Hoy la Lepra jugaría en cuartos con River, como visitante a un solo partido. Subir al segundo lugar le garantizaría ser local, con el tercero del otro grupo. Las semifinales y la final serán a un partido en cancha neutral. Y el premio es grande. Además del título, el campeón jugará fase de grupos en la Libertadores 2024; jugará una final con River por la Supercopa de la Liga; y tendrá caso asegurado enfrentar al Millonario por el Trofeo de Campeones. Dos partidos que además de la estrella ofrecen un buen ingreso de dinero.
El otro objetivo, el que la dirigencia considera necesario cada año, es ingresar a la Sudamericana. Ahí la Lepra acortó terreno y se acercó al top ten que garantiza pasaje. Pero si terminara en el puesto 11 o 12 aún tendría esperanza, aunque dependería de dos situaciones: el ganador de la Copa Argentina y el de la Copa de la Liga deben estar entre los 10 mejores de la tabla anual.
De una manera u otra, la realidad es que Newell’s volvió a tener el destino de este 2023 en sus manos. A cinco fechas del final, Heinze encontró la posibilidad de conseguir un logro deportivo y recuperar parte del terreno perdido desde lo afectivo con el hincha. Godoy Cruz, Platense, Sarmiento, Boca y Defensa y Justicia serán las cinco pruebas restantes para saber cuál será la nota final.