A través de un pedido de Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deporte de la Nación, se decidió suspender las parcialidades en los partidos de fútbol. La carta, dirigida al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio «Chiqui» Tapia, indica la suspensión de concurrencia de público a los eventos deportivos.
Así, la primera fecha de la Copa de la Superliga, que comienza este fin de semana, se jugará pero sin público.
La decisión, tomada en conjuntamente con el Ministerio de Salud de la Nación, es de «suspender preventivamente y hasta nuevo aviso cualquier la concurrencia de público de cualquier parcialidad en todos los eventos deportivos a desarrollarse en todo el territorio nacional». La medida alcanza a todo el fútbol argentino.
La decisión tiene como objetivo «minimizar el impacto sanitario de la propagación del Covid-19», continúa el comunicado.
«Le solicito que disponga las medidas necesarias para impedir el ingreso de público en todos los eventos deportivos organizados por la institución que usted preside, abarcando a los eventos de cualquier categoría y división, en incluyendo los de carácter nacional y/o internacional que deban disputarse en nuestro país», continúa el comunicado.
Así, el partido de Central y Colón, programado para el lunes a las 21.10 en el Gigante de Arroyito será sin público. Lo mismo sucederá con el partido entre Central y Gimnasia, por la última fecha de la Zona Clasificatoria del Torneo Rexona, programado para el domingo a las 16.30 en la Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria.
https://twitter.com/superliga/status/1238150827195408384?s=20
Luego de la medida solicitada por Lammens, la AFA anunció la determinación de las personas que tendrán acceso a los estadios. «Máximo de 70 miembros de cada delegación, incluidos los jugadores, cuerpo técnico, personal médico, restantes oficiales y directivos del Club. En los casos que se dispute partido preliminar al de Primera División, la delegación de cada equipo se incrementará en 30 miembros», destaca el comunicado.
Y agrega: «Un máximo de 15 personas en su condición de directivos o miembros de la AFA/Liga local (si corresponde)».
Así como detalla el rol de los periodistas: «Titulares de derecho de TV y personal técnico encargado de la transmisión televisiva del encuentro correspondiente. Y también los trabajadores de prensa acreditados».
Por último, que también podrán estar presentes hasta «12 alcanza pelotas» y «policías y empleados de seguridad que tengan asignadas tareas específicas con relación a la seguridad del partido».