Search

«La corrupción privada afecta el desenvolvimiento de un país»

El jefe de Gabinete se refirió al documento de la Conferencia Episcopal Argentina y consideró que la advertencia sobre la corrupción está referida principalmente al sector privado. Volvió a cargar contra los grupos económicos concentrados.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se refirió al documento de la Conferencia Episcopal Argentina y consideró que la advertencia sobre la corrupción está referida principalmente al sector privado, al tiempo que volvió a cargar contra los grupos económicos concentrados.

«La corrupción privada afecta el desenvolvimiento del desarrollo de un país», dijo Capitanich en su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada. Y agregó que «los medios tratan de instalar la responsabilidad en el Gobierno, pero eluden su responsabilidad».

Asimismo, el funcionario sostuvo que «cuando hay evasión hay una afectación de la ética, y se impide garantizar políticas de seguridad social».

La Conferencia Episcopal Argentina se pronunció a favor de «construir juntos una Patria más fraterna» y condenó el narcotráfico, el odio y la corrupción, al dar a conocer un mensaje de Navidad.

«La paz siempre es un desafío y una tarea para todo hombre y mujer de buena voluntad. Queremos compartir la alegría de este anuncio para construir juntos una Patria más fraterna. Navidad es, en la persona de Jesús, el comienzo de lo nuevo», señalaron los obispos.

En el marco de una nueva reunión de la Comisión Permanente del Episcopado, encabezada por el arzobispo de Santa Fe, monseñor José María Arancedo, los prelados advirtieron que «lo que compromete la paz tiene su raíz en el corazón del hombre herido por el pecado».

«Vemos sus consecuencias en los desequilibrios sociales y económicos que reclaman un orden mundial más justo; en el desprecio por la vida que es el derecho fundamental de la persona; en el delito del narcotráfico y la trata de personas; en los fanatismos que utilizan el nombre de Dios para justificar la muerte; en el odio que cierra el camino a la reconciliación; en la corrupción y la falta de ejemplaridad que empobrece el nivel moral de la sociedad; en una cultura individualista que debilita los vínculos personales y los lazos comunitarios; en un modo de pensar que privilegia el éxito del tener sobre la riqueza del ser y sus valores», advirtieron.

Destacaron por otra parte que «Navidad es el sí de Dios al hombre para acompañarlo a crear un mundo más humano, justo y fraterno».

«En Navidad Dios se hace cercano y asume nuestra condición humana haciéndonos sus hijos y renovando los vínculos familiares y sociales. Mirando el pesebre en esta Navidad, se nos invita a renovar el mandamiento del amor», remarcaron.

10