La Corte Suprema de Argentina dejó el martes sin efecto un embargo de 19.000 millones de dólares a la petrolera estadounidense Chevron por una demanda en Ecuador a raíz de supuestos daños ambientales cometidos en aquel país, informó el máximo tribunal en su página web.
«La Corte Suprema dejó sin efecto una sentencia que trababa un embargo sobre bienes de Chevron Argentina», dijo el Centro de Información Judicial (CIJ), que depende del máximo tribunal.
Hace unos días, YPF informó que el titular de la empresa, Miguel Galuccio, y el director de Chevron para América Latina y África, Ali Moshiri, visitaron los bloques Loma La Lata Norte y Loma Campana en la formación geológica Vaca Muerta. En esas áreas , las dos empresas están buscando concretar un acuerdo de asociación para el cual ya hubo una carta de intención firmada en septiembre y un preacuerdo suscripto a mediados de diciembre.
En principio, estaba previsto en el documento firmado a fin de año que el acuerdo definitivo estaría sellado en abril, pero en apariencia se vio demorado por el embargo judicial que pesa sobre los activos de Chevron Argentina debido a un fallo adverso en Ecuador. Con esta medida de la Corte podría acelerar los tiempos para sellar definitivamente el acuerdo.