El Máximo Tribunal desestimó un recurso de queja en el que el juez federal -quien se encuentra suspendido en sus funciones mientras se lleva adelante un jury de enjuiciamiento en su contra- cuestionó las decisiones del Consejo de abrir el procedimiento por su remoción por mal desempeño y su suspención, según publicó el Centro de Información Judicial .
Faggionato Márquez había recurrido la resolución del Consejo de la Magistratura que instó la apertura del procedimiento de remoción, que lo acusó por mal desempeño y que lo suspendió en sus funciones.
Para el Máximo Tribunal, «el recurso extraordinario no se dirige contra una sentencia definitiva o equiparable, por los agravios que ocasiona, a un pronunciamiento de la naturaleza indicada, en la medida en que existe la posibilidad de que el pronunciamiento ulterior del tribunal de la causa -en el caso, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados- disipe los gravámenes alegados.
El fallo lleva la firma de los ministros Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Carlos Fayt, Juan Carlos Maqueda y Eugenio Zaffaroni.
El juicio político al suspendido juez federal de Zárate-Campana, Federico Faggionatto Márquez, por presunto mal desempeño en sus funciones, concluyó en su etapa de alegatos y se prevé que la sentencia estará lista para el 25 de marzo.