La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó por mayoría el pedido de licencia solicitado por el juez federal Ariel Lijo para asumir en el máximo tribunal sin renunciar a su actual cargo. La decisión fue tomada por los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Manuel García-Mansilla, quienes se opusieron a la posibilidad de que integre la Corte sin abandonar su puesto en la justicia federal.
El juez fue designado junto a Manuel García Mansilla, por decreto por el presidente Javier Milei en una maniobra que busca evitar el procedimiento establecido por la Constitución Nacional. Con esta decisión, deberá renunciar si pretende acceder a la Corte.
En la reunión de Acuerdo de Ministros de este jueves, la Corte rechazó el pedido de licencia con los votos del presidente Horacio Rosatti y los ministros Carlos Rosenkrantz y García Mansilla, a quien le tomaron juramento la semana pasada en una sesión exprés. El juez Ricardo Lorenzetti votó en soledad a favor de otorgarle la licencia extraordinaria.