Adolescentes, pibes jóvenes. Todos se vuelcan a los parques para encontrarse. La imagen que había empezado a circular el año pasado se hace más fuerte post pandemia. «Los pibes no tienen plata para ir a bares. Ayer hacían una vaquita para juntar 70 pesos. No es para desafiar a la pandemia, es que no tienen donde ir», explicó uno de los jóvenes que compró una cervecita en un kiosco cercano y se sentó en el Parque Sunchales a tomarla al aire libre.
Todo promete agrandarse en la fiestas, donde los parques van a transformarse en la única opción de salida para pibes y pibas de clase media sin plata.
https://twitter.com/AgustinGranatto/status/1337990803214503937
Sin embargo, vecinos dejaron registrado en las redes las imágenes del Parque España y la costa donde se llevaron adelante las reuniones multitudinarias, que si bien eran al aire libre generaron la indignación por la falta de distanciamiento.
Uno de ellos contó que en las escalinatas del parque de España había una multitud. Testigos contaron que algunos arrojaban botellas, y de hecho un chico resultó herido.
Otra de las imágenes pertenece al Parque de las Colectividades. Esta vez fue una convocatoria a través de las redes sociales que se desbordó.
También en la isla
Otra fiesta clandestina en un parador de la isla volvió a generar polémica este sábado. Los videos difundidos muestran a decenas de personas sin barbijos, ni distanciamiento, desobedeciendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Se trata del mismo parador que había sido denunciado en oportunidades anteriores por permitir y organizar encuentros masivos.
Según señalaron desde un parador vecino, no hay ninguna inspección sobre las medidas sanitarias, de seguridad ni protocolos. “Desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche la música suena a todo volumen y hay mucho consumo de alcohol. La policía no toma las denuncias”, dijo un morador sobre el parador Caramelo, ubicado en el kilómetro 430, en La Invernada, jurisdicción de Victoria, Entre Ríos.