Gerardo Martinez, secretario general de la Uocra, advirtió que «la crisis está repercutiendo en puestos de trabajo y hay que corregirlo».
En declaraciones a Radio Mitre, Martinez opinó que la situación «es parte de la crisis mundial, un panorama complicado que tarde o temprano va a repercutir en nuestra región». Además explicó que su gremio impulsa un «foro de ideas» con los distintos actores del sector para llevarle al Gobierno un paquete de iniciativas.
Martínez se mostró en desacuerdo con el acto realizado por Hugo Moyano en Plaza de Mayo el pasado miércoles. Si bien aclaró que «cada organización sindical tiene derecho a sus acciones», agregó que «generó confusión que se involucre a la CGT en un acto de Camioneros».
Acto seguido reconoció el «liderazgo» del Secretario General de la central gremial, pero también le reservó una fuerte crítica a su modo de conducción. «Se habla de autoritarismo pero hay que ponerse un espejo por delante, porque quizás yo critico el personalismo y soy lo mismo», sostuvo.
También se mostró en sintonía con el pedido para una baja del mínimo no imponible en Ganancias. «Estamos totalmente de acuerdo con el reclamo», sintetizó.