La Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) convocó a un paro nacional de 36 horas para el 28 y 29 de mayo próximo. La medida de fuerza será «en rechazo a la política económica» y en demanda de «un inmediato aumento salarial del 65 por ciento para recomponer lo perdido en los últimos tres años por la inflación y las políticas de ajuste».
El jefe de la Asociación de Trabajadores del Estado, Hugo Godoy, afirmó: «El proceso inflacionario y las políticas de ajuste obligan a la medida de fuerza y a permanecer en las calles por la reincorporación de 35 mil estatales despedidos».
La CTA Autónoma y la ATE decidieron este lunes la profundización y continuidad del plan de lucha y explicaron que la huelga comenzará con movilizaciones en todo el país el martes 28 y que al día siguiente habrá paralización de tareas 24 horas, señaló un comunicado.
La corriente sindical, que junto con Godoy conducen el visitador médico Ricardo Peidro y Claudia Baigorria, coincidirá en el paro del miércoles 29 con el que convocó la CGT.
Los dirigentes señalaron que las marchas y la huelga se realizarán bajo las consignas «contra el hambre, el deterioro de los salarios, el ajuste y saqueo, el Fondo Monetario Internacional (FMI), la criminalización y judicialización de la protesta social». Así mismo manifestaron que será en defensa de «los haberes, el poder adquisitivo, los derechos logrados y la dignidad trabajadora».