Search

La CTA rechazó los dichos de Pedro González

La central obrera pidió al Partido Justicialista que lo sancione por sus declaraciones que “demuestran apología del delito”. Además, consideran que sus disculpas “no se encuentran a la altura de lo que se espera de un gobernante”.

La CTA Regional Rosario manifestó su repudio a las declaraciones realizadas por el intendente de Villa Gobernador Gálvez, Pedro González, quien había dicho que hay que “cagar a palos” a los delincuentes que reincidan.

El intendente de la vecina ciudad afirmó en declaraciones radiales que aquella persona que reincide en el delito hay “que hacerla mierda”, definición que profundizó con otra serie de epítetos, tales como “los derechos humanos me importan una mierda”.

Desde la CTA indicaron: “Sus declaraciones demuestran una actitud absolutamente reprochable y ratifica el histórico posicionamiento y práctica política del dirigente justicialista quien supo ser la figura del menemismo durante los 90 en nuestra provincia”.

“Estamos convencidos que una declaración de este tipo es apología del delito, y abre camino a actitudes represivas de parte de quienes tienen el deber de conservar la vida y proteger a los habitantes, sancionadas en los diversos tratados internacionales de derechos humanos. Con la metodología propuesta por González la sociedad será cada vez más y mejor reproductora de la violencia, eso hay que tenerlo claro, pues esto no sólo que no resuelve sino que profundiza los problemas”, prosiguió el comunicado.

Al mismo tiempo, la central obrera propuso “pensar una sociedad más justa, con trabajo digno, sueldos que permitan ejercer los derechos planteados en el artículo 14 bis de la Constitución Nacional, educación para todos, salud y un Estado que intervenga y regule con la Ley en la mano y no atente contra los derechos democráticos de todos y todas la ciudadanos”.

Además, exigido que las instituciones sancionen a González por apología del delito e incumplimiento de deberes de funcionario público. También pidieron que sea sancionado por la propia estructura partidaria.

Sobre el pedido de disculpas del intendente de Villa Gobernador Gálvez, la CTA consideró que “no se encuentra a la altura de lo que se espera de un gobernante, no se mide la pena o el daño causados por las disculpas recibidas”.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
10