Search

La cuarta en fila de la Scaloneta: Argentina superó a Colombia y se coronó campeón en Miami

Con gol de Lautaro Martínez en el segundo tiempo del suplementario, la selección albiceleste tuvo más nafta en el tanque que los cafeteros y lograron un nuevo título

Un corte perfecto de Paredes. Un pase preciso de Lo Celso. Y la definición a quemarropa de Lautaro Martínez. Tres momentos que le sirvieron a Argentina para coronarse campeón de la Copa América al derrotar por 1-0 a Colombia en el tiempo suplementario. Y lo hizo con la ventaja de prescindir de Messi, que salió lesionado a los 20 minutos de la segunda etapa. La despedida de Di María de la Abiceleste fue la ideal.

Argentina demostró una vez más ser un equipo de verdad. Porque no tuvo un desempeño ideal en Estados Unidos, pero lo suplió a puro corazón. Sin Messi en cancha la Scaloneta supo reciclarse para un nuevo título, el cuarto al hilo.

Colombia arrancó con mejor talante. James Rodríguez se ubicó en posición de “ocho” y desde ahí manejó la pelota a su gusto. Scaloni vislumbró el problema y cambió a Di María de costado (arrancó por derecha y se fue a la izquierda). Con ese corrimiento Argentina logró un poco más de equilibrio.

De todas maneras el que marcó las pautas fue Colombia. Sin generar demasiado peligro el elenco cafetero fue un poquito más que el argentino. Messi estuvo apagado y bien custodiado y eso provocó la desidia ofensiva de la Scaloneta.

https://twitter.com/LigaAFA/status/1812698838416728455

La segunda etapa estuvo más movida. Con más emoción que la primera. Messi, que se había sentido en el tobillo sobre el final de la primera parte, a los 20 minutos sintió una dolencia muscular y pidió el cambio. En su lugar ingresó Nico González, que rápidamente  se convirtió en el jugador más peligroso de la Scaloneta.

Colombia ya no se sintió más cómodo y el partido se emparejó. Argentina supo acomodarse a la ausencia de Messi y tuvo varias situaciones de gol en el arco que defiende Vargas. El tiempo fue pasando y un error podía significar perder la final. Por eso los dos se cuidaron y Claus pitó el final.

En el tiempo suplementario las emociones fueron creciendo minuto a minuto. Argentina se sintió con más resto que el rival. Los cambios de Scaloni funcianaron a la perfección. Porque el gol ganador fue una producción de Paredes, Lo Celso y Lautaro Martínez que ingresaron para jugar el suplementario.

Di María estuvo a la altura. Fideo se puso al equipo al hombro ante la obligada salida de Messi y ofició de abanderado en una cruzada que pintaba fea. Su último partido con la celeste y blanca estuvo rodeado de gloria y honor. Esta vez no anotó, pero sí contribuyó mucho en este nuevo título.

10