True Detective, la aclamada serie de antología y drama policial de HBO, anunció el estreno de su cuarta temporada para el 14 de enero del 2024.
La oficialmente bautizada True Detective: Night Country será protagonizada por Jodie Foster y Kali Reis y tendrá seis episodios, informó el portal de Variety.
La trama estará centrada la desaparición de ocho hombres que operan en una estación de investigación en Alaska y que desafiará a los detectives a enfrentarse con la misma oscuridad que “llevan dentro” y “profundizar en las verdades atormentadas” enteradas “bajo el hielo eterno”, adelantó HBO.
Jodie Foster aparece como productora ejecutiva, además de protagonista, mientras que Mari Jo Winkler tamién comparte ese rol con Barry Jenkins, Adele Romanski, Mark Ceryak y Nic Pizzolatto (creador de la serie), entre otros.
Para esta nueva producción, se creó un consejo asesor sobre la cultura nativa de Alaska, epicentro de esta cuarta temporada de la exitosa serie policial.
True Detective estrenó en 2014 con los protagónicos de Matthew McConaughey y Woody Harrelson como los detectives Rust Cole y Martin Hart, una dupla desigual entre la corrección y la rebeldía que, tras enfrentar un cruento caso de homicidio en 1995, padecen casi dos décadas después las duras consecuencias emocionales de la investigación.
La propuesta, que exploraba con una lente profunda y sensible temas como el pesimismo, la masculinidad y el cristianismo, resultó un éxito entre la crítica y las audiencias de HBO y dio el pie para la producción de dos temporadas siguientes.
La segunda, no tan bien recibida, tuvo a Colin Farrell y Rachel McAdams en los papeles principales como dos policías de California que deben cooperar frente al ascenso de un capo criminal interpretado por Vince Vaughn; mientras que la tercera, que obtuvo mejores reseñas, contó con el dos veces ganador del Oscar Mahershala Ali y Stephen Dorff a la cabeza de una dura historia de dos niños perdidos en la montañosa región de los Ozarks estadounidenses.