El padre de uno de los chicos fallecidos en la tragedia del colegio Ecos, ocurrida el 8 de octubre de 2006 en la ruta nacional 11, a la altura de Margarita, al norte de Santa Fe, aseguró que «causa desazón» entre los familiares de las víctimas el fallo de la Cámara de Apelación Penal de Rafaela que revocó la condena que pesaba sobre el chofer del micro.
En declaraciones realizadas a LT10, Carlos Ecker, padre de Federico, estudiante fallecido en el accidente, señaló que «el principal imputado, el chofer Oscar Eduardo Atamañuk, ahora sobreseído, «es culpable, lo dicen los expertos, primero porque no frenó, siguió a 95 kilómetros por hora».
«Era una noche clara, una recta de 10 kilómetros aproximadamente, se veía el objeto zigzagueante y atrás de éste una docena de autos que no lo podían superar. Entonces, lo que tiene que hacer cualquier chofer es tirarse a la banquina y esperar que ese objeto zigzagueante pase porque si no multiplica el impacto», indicó
«La decisión de la Cámara provoca una impotencia terrible, una duda que queda muy fuerte en nuestros sentimientos. La palabra prescripción la veníamos escuchando desde 2011, 2012», afirmó y agregó que «en esta causa tenemos la vida de nuestros hijos y vamos a seguir», en tanto anunció que apelarán ante la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Santa Fe.
El martes 9 de diciembre, se conoció que la Cámara de Apelación en lo Penal de Rafaela revocó el fallo que condenaba al chofer del micro que transportaba a alumnos del colegio Ecos, de Villa Crespo y chocó contra un camión en jurisdicción de la localidad de Margarita, provocando la muerte de nueve chicos y una docente, al dictar el sobreseimiento del chofer Oscar Atamañuk por prescripción de la causa.