La lista Adelante Santa Fe cerró ayer su campaña electoral con un acto en el plaza Montenegro del que participaron los precandidatos a gobernador, Miguel Lifschitz; a intendenta, Mónica Fein; a concejal, Horacio Ghirardi; a diputado provincial, Antonio Bonfatti; y a senador departamental, Miguel Cappiello; junto a dirigentes de todos los partidos que integran el Frente Progresista, además de agrupaciones estudiantiles, sociales y culturales. Lifschitz afirmó que la propuesta del frente “es seria, consistente y responsable y representa lo mejor de este proyecto que lleva más de siete años, pero también representa la posibilidad de un cambio seguro y de nuevos desafíos e ideas manteniéndose en el mismo rumbo”.
“Nos sentimos orgullosos de este gobierno provincial –continuó–, porque en pocos años se hizo mucho más de lo que se hizo en muchas décadas. Estamos más unidos que nunca, seguimos adelante, con el progresismo, con la igualdad, con la democracia, con la participación, con la transparencia, con las nuevas ideas, con los jóvenes, con los trabajadores, con los maestros”.
Previo al acto de cierre, los candidatos desarrollaron una recorrida por varios de los cien “puntos de encuentro”, lugares estratégicos de la ciudad donde los militantes del socialismo y sus aliados del Frente Progresista realizaron la actividad proselitista durante la campaña, llevando la propuesta de gobierno a los vecinos. La comitiva visitó bulevar Oroño y Arijón; San Martín y Regimiento 11, y San Martín y Ayolas.
El último raíd preelectoral culminó en la plaza Montenegro, donde se llevó a cabo el acto que marcó el final de la campaña con vistas a las elecciones primarias del domingo.
Respecto de las primarias del domingo, Lifschitz se mostró confiando en que “se obtendrá un gran triunfo”. “Somos una propuesta genuinamente santafesina. Nosotros no dependemos de las decisiones que se toman en la Casa Rosada ni en la ciudad de Buenos Aires: no nos manejan por control remoto”, afirmó.
En tanto, Fein advirtió sobre las consecuencias de las improvisaciones en la política.
“No creemos que se puede improvisar para gobernar la ciudad de Rosario. Sabemos como hacerlo. Tenemos equipo, pero también liderazgo. Tenemos trayectoria, pero también compromiso”, agregó. “No creo en los slogans de campaña de muchos candidatos que proponen soluciones fáciles a problemas complejos, de quienes desde la Capital Federal nos dicen que tenemos que hacer en esta ciudad”, dijo la intendenta.
Por su parte, Bonfatti sostuvo que desde su lugar en la Legislatura se encargará de “darle envergadura a los proyectos que va a presentar Miguel Lifschitz para continuar lo que comenzó Hermes Binner con el Plan Estratégico provincial y leyes que mejoren la vida de todos los santafesinos”. Por último, Ghirardi indicó: “Hay partidos políticos de diseño, diseñados por las grandes corporaciones de nuestro país y hay candidatos de diseño. Pero ese tipo de productos que son muy agradables a la vista, al otro día dan dolor de cabeza”.