La excandidata a presidenta por el frente Progresistas, Margarita Stolbizer, felicitó a quienes triunfaron en las elecciones nacionales, en las que ella se ubicó en el quinto lugar con el 2,53 por ciento de los votos y consideró que «la derrota es siempre un desafío para mejorar».
«Felicito a los ganadores y a quienes expresan con alegría la voluntad popular de cambio. La derrota es siempre un desafío para mejorar», escribió en su cuenta de Twitter este mediodía la dirigente que quedó anoche afuera de la carrera presidencial al obtener menos votos que el Frente de Izquierda liderado por Nicolás del Caño.
Tras conocer los resultados electorales, Stolbizer había escrito que seguirá «representando al progresismo en Argentina» y continuará siendo «una alternativa y opción de gobierno».
«Veníamos muy de atrás, era una pelea muy desigual, pero hemos logrado pese a esto tener el respeto, el cariño de la gente», sostuvo Stolbizer en la madrugada del lunes en su búnker del Palais Rouge.
Junto a sus candidatos a diputados nacionales, la líder del GEN aseguró que «Progresistas ha conseguido un lugar en la política argentina» y agregó: «No tenemos ninguna duda que vamos a ser en los próximos años los que controlen a los que ganen».