Un radiólogo mató de seis balazos en la cabeza a su mujer, en su casa de la localidad bonaerense de Lanús, luego de encontrarla frente a la computadora chateando con un supuesto amante, y luego intentó suicidarse, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió el jueves por la noche, cuando el hombre, identificado por la Policía como Juan Héctor Pared, de 53, regresó a su casa situada en Dean Funes al 2840 de Lanús Oeste, en la que convivían junto a su mujer, de nombre Mónica, de 50 años.
Fuentes del caso dijeron que, Pared, un reconocido técnico radiólogo industrial especializado en oleoductos de gas y petróleo, encontró a su mujer sentada frente a la computadora presuntamente conversando a través de la red social Facebook con quien él sospechaba que era un amante.
Según el abogado de Pared, Alberto Domínguez, “el hijo declaró que el padre lo llamó el jueves diciéndole que se había mandado una macana, que se iba a suicidar porque había matado a la madre”.
“El chico concurrió a la casa y se encontró con que la madre yacía en el suelo con seis tiros en la cabeza, con un bolso, porque aparentemente estaba por abandonar el hogar conyugal, y nos refirió que había infidelidad desde hacía mucho tiempo por parte de ella”, relató.
Según el abogado, Pared “llegó a la casa, la encontró chateando en Facebook con el amante, le recriminó esa actitud y terminaron con una discusión”.
“Él le pidió que no abandonara el hogar conyugal, porque ella era empleada de la empresa también, que no se retire y ella le lanzó una frase como diciendo que él no tenía agallas, le dijo «no tenés huevos para hacer nada»“, afirmó el letrado.
Domínguez aseguró que su cliente “no se acuerda más nada a partir del momento de que ella le lanza la frase, solamente que fue y tomó un revólver, como que tiene la mente en blanco”.
Tras efectuarle seis disparos, Pared tuvo la intención de suicidarse, pero su hijo justo llegó a la casa, se abalanzó sobre su padre y se lo impidió. A los pocos minutos, arribó al lugar la Policía y se dispuso la detención del radiólogo, que quedó acusado de “homicidio agravado por el vínculo”.
El abogado adelantó que su estrategia será demostrar que su cliente actuó por emoción violenta, ya que, a su entender “tuvo un arrebato de furia y después no recuerda ni siquiera haber llamado al hijo”.