Apenas 48 horas separan a Maxi Rodríguez de su última función con la camiseta de Newell’s. El ídolo rojinegro vivirá su merecido homenaje este sábado en el Coloso Marcelo Bielsa, su lugar en el mundo, el cual estará repleto con sus familiares, amigos y varias leyendas del ambiente futbolístico mundial, todos reunidos para el partido despedida de la Fiera.
La fiesta en el estadio Parque Independencia está programada para las 18, aunque sin duda el estadio lucirá repleto un buen rato antes para celebrar junto a Maxi y figuras de la talla de Gerardo Martino y Mario Zanabria, que serán los entrenadores de Newell’s, el actual DT de la Selección Lionel Scaloni, junto a sus colaboradores Walter Samuel, Pablo Aimar y Roberto Ayala, así como José Pekerman, quien se pondrá al frente del combinado de leyendas de la Albiceleste. El evento, con localidades agotadas hace tiempo, podrá seguirse en vivo por la plataforma de Star+.
“Hay como 50 invitados. Ya tenemos varios confirmados, y otros empiezan a confirmar esta semana. Hablábamos con el cuerpo técnico de la Selección hasta hace dos días, que se iban de viaje para estos partidos, y van a estar”, expresó recientemente la Fiera, quien jugará el primer tiempo con la casaca de la Selección Argentina y el complemento con la rojinegra, oficialmente la última que utilizará en su tremenda carrera como futbolista, que también incluyó pasos por Atlético Madrid de España, Liverpool de Inglaterra y Peñarol de Uruguay.
Además de los mencionados, también confirmaron su presencia Roberto Ayala, Gabriel Heinze, Mauricio Pochettino, Ariel Ortega, Fernando Gago, Andrés D’Alessandro, Esteban Cambiasso, Javier Saviola, Fernando Belluschi, Justo Villar, Gabriel Batistuta, David Trezeguet, Ignacio Scocco y Leonardo Ponzio, entre tantos otros, así como varios canallas que aún no confirmaron su asistencia: Ángel Di María, Ezequiel Lavezzi y el Kily González. Aunque todos quieren saber si vendrá “él”.
Lionel Messi sería la frutilla del postre soñada para lo que se espera sea una fiesta rojinegra completa. Pero el astro puso unas cuantas condiciones sobre el operativo de seguridad que espera encontrar. “No está confirmado por la organización, pero trabajamos como si él concurriera”, aseguró Gustavo Pucheta, el Subsecretario de Seguridad de Santa Fe, quien aseguró que habrá cerca de 700 policías afectados al evento. “Tenemos dos o tres planes de traslados, pero no lo podemos difundir por razones de seguridad, más que nada para que Messi pueda llegar tranquilo y pueda disfrutar de la fiesta junto a Maxi”, agregó el funcionario provincial. ¿Aparecerá?
El otro gran personaje que quisieran ver los hinchas leprosos es quien le da nombre al estadio. “Es un libro abierto. Me manda mensajes y las palabras que te dice me hacen lagrimear, te hacen mover mucho. Marcelo es Dios acá, que hable de lo que yo significo para Newell’s, le digo que está loco. Y está loco”, expresó La Fiera sobre Bielsa. ¿Asistirá?
La mesa ya está servida y ahora sólo resta esperar. La fiesta despedida de la Fiera Rodríguez promete ser una jornada histórica para el fútbol rosarino y muy especialmente para el pueblo rojinegro, que le brindará una última ovación a su último gran ídolo.
El operativo de seguridad
Un total de 620 agentes estarán afectados al operativo de seguridad para la despedida de Maxi. Habrá cinco accesos habilitados y estarán casi todas las puertas del Coloso abiertas, con excepción de la 6. Además, en la zona del Parque habrá cortes de tránsito desde la madrugada, por lo que se recomienda al público que vaya lo más temprano posible.
Almuerzo y fútbol
Los invitados están citados a las 11 en la zona de Puerto Norte, donde la Fiera será el anfitrión de un asado que comenzará cerca de las 13, ya que para las 16 se espera que la mayoría esté en el Coloso, que abrirá sus puertas a esa hora, ya que habrá distintos shows musicales y artísticos, así como un fan fest y otras propuestas de entretenimiento.
El partido empezará pasadita las 19, según el cronograma oficial, y se extenderá hasta las 20.30. Y tras el pitazo final, se espera que Maximiliano Rodríguez agarre el micrófono y le hable a los miles de hinchas leprosos presentes.