El ministro de Seguridad santafesino, Maximiliano Pullaro, dijo hoy que la importancia de la detención de «Monchi Cantero» es que demuestra a los delincuentes que no pueden tener «impunidad para siempre».
«Es un día importante para la seguridad pública de la provincia, porque demuestra que no cualquiera puede hacer lo que quiere y tener impunidad para siempre», afirmó Pullaro.
En declaraciones a la radio LT8 de Rosario, el ministro indicó que «esta persona estaba prófuga desde hace tres años, por lo cual es un paso y un avance» su detención.
Tras señalar que la captura de Monchi Cantero a ellos les «deja por supuesto una experiencia», remarcó que el líder narco «no estaba en la provincia».
«Los diferentes datos e indicios y la información que teníamos era correcta, y también la compartimos en reiteradas oportunidades con Nación», reveló.
«Indudablemente uno no puede hacer lo que quiere», reiteró Pullaro, a la vez que destacó que «esta banda no hubiera tenido el poderío criminal que tuvo en algún momento, sino no hubiese tenido otro tipo de cobertura».
No obstante, dijo que con la detención de Cantero «el mensaje siempre es positivo», sobre todo «cuando culmina de esta manera, con la persona detenida, y cuando en pocas horas estará en una cárcel del Servicio Penitenciario de la Provincia».
Por último señaló que este jefe de la banda «Los Monos» en «tres o cuatro ocasiones prácticamente se burló del Estado provincial y nacional» y que se convirtió en «un prófugo que tenia captura internacional, pero hoy está preso».