Search

La deuda eterna suma u$s 800 millones y $ 1.000 millones

Es en tres emisiones de corto plazo: los vencimientos van de seis meses a un año

El gobierno nacional dispuso este miércoles la emisión de una Letra del Tesoro por mil millones de pesos y otra por 400 millones de dólares, y amplió la emisión de una tercera, también por 400 millones de dólares.

Las decisiones se tomaron a través de dos resoluciones del Ministerio de Finanzas, publicadas este miércoles en el Boletín Oficial.

La primera de las Letras, por mil millones de pesos, será suscrita de manera directa por el Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura de Transporte (FFSIT).

Este título es a 181 días de plazo (vencimiento el 24 de julio próximo), la amortización íntegra al vencimiento y devengará intereses trimestrales a la tasa Badlar para bancos públicos.

La Letra del Tesoro será intransferible y no tendrá cotización en los mercados de valores locales e internacionales.

Además, Finanzas emitió otra Letra, en este caso por 400 millones de dólares, a 364 días de plazo (vencimiento el 25 de enero de 2019), la amortización íntegra al vencimiento e interés a descuento.

La colocación se llevará a cabo en uno o varios tramos, la ley aplicable es la de la República Argentina y este título de deuda será negociable y se solicitará su cotización en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país, según lo dispuesto por el Poder Ejecutivo.

Por último, el Ministerio a cargo de Luis Caputo dispuso la ampliación de Letras del Tesoro emitidas originalmente el 8 de mayo de 2017, por un monto de 400 millones de dólares y vencimiento el 10 de agosto de este año.

10