Search

La diplomacia de España y Polonia desmiente que el caso Vicentin haya sido tema de discusión

Las embajadas en Argentina negaron que en la reunión de embajadores europeos convocada por el Ministro de Transporte, Mario Meoni, se haya tocado el tema de Vicentin, según publicó el portal Infobae. La nota hablaba sobre una supuesta preocupación ante el avance del Estado sobre la propiedad privada

Las embajadas de España y Polonia en Argentina desmintieron este jueves que la situación de la empresa agroexportadora Vicentin se haya discutido en un encuentro convocado este miércoles por el ministro de Transporte, Mario Meoni, para hablar sobre el esquema de vuelos aerocomerciales desde y hacia el país, tras la pandemia y a la que asistieron diplomáticos de varios países.

A través de su cuenta oficial de Twitter (@EmbajadaEspArg), la sede diplomática española en Buenos Aires se refirió a una nota publicada este jueves en el portal de Infobae, titulada «Preocupación y sorpresa: la coincidencia de 22 embajadores europeos sobre el caso Vicentin».

«La sorpresa es nuestra. El embajador estuvo allí y ni habló ni escuchó a nadie hablar sobre el caso Vicentin. La única coincidencia de los 22 embajadores fue asistir a la convocatoria del ministro Meoni para hablar de tráfico aéreo», señaló en el tuit de desmentida, la sede diplomática española, a cargo en Buenos Aires de Javier Sandomingo Núñez

Ese mensaje de la Embajada de España, publicado este jueves, fue retuiteado desde la cuenta oficial de la sede diplomática de Alemania en Argentina (@AlemaniaenArg).

Lo mismo hizo la embajada de Polonia en Buenos Aires, que desde su cuenta oficial @PLenArgentina, expresó: «quedamos tan sorprendidos como nuestros colegas de @EmbajadaEspArg! Embajadora de #Polonia tampoco habló sobre el caso Vicentin! Durante el encuentro con ministro @mariomeoni hablamos sobre trafico aéreo @UEenARG».

En la nota de Infobae se aseguraba que «embajadores de diversos países dialogaron sobre los últimos anuncios del gobierno nacional mientras esperaban al ministro Meoni para una reunión».

En el mismo artículo también se afirmaba que «algunos de los embajadores» que participaron de ese diálogo manifestaron su «preocupación por el avance del Estado sobre la actividad privada y creen que este tipo de decisiones pueden complicar la recuperación económica una vez terminada la pandemia».

10