La diputada provincial de la UCR Silvana Di Stefano solicitó al Ejecutivo acciones para interrumpir la violencia en San Lorenzo, pedido que incluye la dotación de recursos humanos y logísticos a la Unidad Regional XVII de dicha ciudad y requirió información sobre el mapa del delito en la región.
En febrero de este año la legisladora presentó un pedido de informe acerca de los resultados de la intervención en la Unidad Regional XVII de San Lorenzo. Los reiterados reclamos por los hechos de inseguridad la llevaron a solicitar los datos al Ejecutivo y, hasta hoy no obtuvo respuesta alguna
Ante la escalada de violencia desatada, al reclamo anterior, Di Stefano suma ahora el pedido de mayor dotación para las seccionales de la ciudad y un plan de patrullaje que brinde tranquilidad a los vecinos. Según el intendente Leo Raimundo, los operativos de saturación que se realizaban hasta diciembre, hoy no se hacen más.
“Es necesario que el gobierno provincial actúe urgente para evitar más desgracias,” manifestó Di Stefano. La legisladora se reunió este martes con el intendente Raimundo junto a integrantes de la comisión de Seguridad en la ciudad. De ese cónclave participaron Juan Cruz Cándido, presidente de la comisión, Sergio Basile y Ariel Bermudez.
“Le pedimos al gobernador Omar Perotti que establezca una estrategia de abordaje multiagencial, focalizado, integral, sistematizado y sostenible en el tiempo; como fue en su momento el Plan Abre en Rosario y otras ciudades. No es lógico que programas que demostraron su efectividad, se hayan desmantelado o dejado de aplicar porque el gobierno tiene otro poder político,” reclamó Di Stefano.
Durante el presente año se han producido numerosas víctimas heridas de arma de fuego y dos homicidios dolosos con tres días de diferencia, en un radio no mayor a 500 metros y con ciertas características que podrían relacionarlos con ejecuciones vinculadas a otras actividades ilegales.
La zona concentra siete de los últimos ocho homicidios dolosos en San Lorenzo y si bien el hecho inmediato anterior tuvo lugar nueve meses atrás (en agosto de 2019) la semana pasada se produjeron las dos ejecuciones con arma de fuego antes mencionadas, con tres días de diferencia y a una distancia de cinco cuadras.
A estos hechos se suma una mujer de 30 años que sufrió un ataque con las mismas características típicas de una ejecución en la vía pública en la que resultó con una herida de arma de fuego en la cabeza y permanece en estado crítico.