La diputada de La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, cruzó en sus redes sociales a la cantante estadounidense Taylor Swift y la acusó de ser «una suerte de propaganda anti Trump a nivel global» y de «manipular a la gente». Una “propaganda anti Trump” que menciona como algo dañino cuando en realidad se trata de una lucha por mantener los derechos adquiridos o pelear más aún por los que quedan por adquirir en una sociedad tan versátil como es la estadounidense.
Lo que la diputada no puede ver es que desde que Trump asumió una presidencia que el pueblo estadounidense como inmigrantes padecieron, es normal que una cantante tan convocante como Taylor Swift manifieste tu pensamiento, en este caso contra la política del ex conductor televisivo, como muchos artistas argentinos manifiestan su desacuerdo en la política que viene implementando y espera desarrollar el presidente Javier Milei.
La crítica a Swift llegó tras un cuestionamiento al exjefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y señaló: «¿Se acuerdan cuando Larreta hacía corazoncitos?», preguntó en referencia a sus dichos en la campaña presidencial previa a las Paso, cuando había asegurado ser «Swiftie», tal publicó Ámbito Financiero.
«Sí, obvio que soy Swiftie», había dicho Rodríguez Larreta en su perfil de TikTok ante la consulta de una seguidora. El exalcalde porteño explicó que escucha en el auto las canciones con su hija Serena, «que es fanática». «Las sé casi todas. Sé que Taylor le escribió algunas canciones a Harry Styles. Así que, bueno, vamos a fondo y vamos las swifties», había afirmado.
De todas formas, ahora Lemoine, a meses de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, apuntó contra la referente musical que expresó sus ideas políticas públicamente, incluso en algunas de sus canciones. «Taylor Swift está funcionando como una suerte de propaganda anti Trump a nivel global, es decir, pro-izquierda», cuestionó la diputada liberal.
Además, recomendó a sus seguidores ver un video de un YouTuber británico quien repasa algunos puntos de la campaña presidencial y las expresiones anti Trump que tuvo Taylor Swift en los últimos años. «Les sugiero repasarlo para que vean como se busca manipular a la gente usando artistas», publicó.
El lado correcto de la historia
Si bien durante los primeros años de su carrera Swift fue muy reservada sobre sus convicciones políticas, durante la presidencia de Donald Trump empezó a expresarse en contra de las políticas del mandatario de derecha.
Previo a las elecciones presidenciales de 2020, que tuvieron como ganador a Joe Biden, la artista había lanzado en sus redes sociales: «Después de avivar el fuego de la supremacía blanca y el racismo durante toda su presidencia, ¿tiene el descaro de fingir superioridad moral antes de amenazar con violencia? ‘Cuando empiezan los saqueos empiezan los disparos’??? Lo expulsaremos en noviembre».
En su documental Miss Americana, estrenado en el mismo año, se refirió a su decisión a pronunciarse sobre sus ideas políticas y confesó: «Necesito estar en el lado correcto de la historia».
Aguante Lali
En el plano nacional, se había dado una situación similar cuando la cantante Lali Espósito lamentó en sus redes sociales la victoria electoral de Javier Milei y tanto los seguidores del partido como el propio presidente cuestionaron a la artista y la llenaron de críticas.
Sin embargo, ella no se mostró afectada por la situación y respondió: «Al odio, las mentiras, la utilización y las fake news (noticias falsas)…”, destacó Lali respondiendo con un contundente gesto. Y agregó el emoji de un corazón rojo.