Puede decirse que es el comienzo del fin de la prohibición para que los jugadores del Pladar actúen en el torneo de la Urba. Por ese motivo se realizó una reunión informativa en la Urba sobre el Pladar. Encabezaron la reunión Néstor Galán (presidente de la Urba), Carlos Righi (secretario de la Urba) y Agustín Pichot, que asesora técnicamente a la UAR en temas de rugby profesional; Manuel Galindo (protesorero y consejero titular de la UAR), ambos en representación de Luis Castillo, presidente quien partió junto a Los Pampas XV rumbo a Sudáfrica para participar de la Vodacom Cup y los presidentes de los clubes de Buenos Aires.
El cónclave se debió a que la Urba tomó la decisión de prohibir a los jugadores afectados al Pladar a jugar en el torneo que organiza. Los casi 30 rugbiers perciben 2300 pesos mensuales, pero esta proscripción podría terminar.
Durante las más de tres horas y media que duró la reunión, Galindo y Pichot explicaron punto por punto el Pladar (Plan de Alto Rendimiento), respondiendo las innumerables preguntas formuladas por los presidentes de los clubes de la Urba.
Agustín Pichot tomó la palabra y en una larga exposición explicó los alcances del Plan de Alto Rendimiento. “Lo que se hizo fue poner sobre la mesa algo que ya existía, una realidad”, enfatizó y aclaró que “el objetivo de la UAR es la difusión del deporte para que este crezca y para que cada vez más chicos lo practiquen”.
“El objetivo es que el rugby de alto rendimiento derrame dinero para el rugby de base”, expresó Galindo.
El cierre fue para el titular de la Urba, Néstor Galán, diciendo: “Estuvimos juntos con tolerancia, con respeto, dimos un paso importante en empezar a escucharnos. Llegó el momento de seguir creciendo y seguir avanzando”. Esta declaración de Galán sería el fin al conflicto, y un paso adelante para todo el rugby argentino, para que el deporte continúe evolucionando.