Horas convulsionadas en Central. La comisión directiva canalla se reunió este jueves en la sede para analizar los pasos a seguir con la transferencia de Fernando Zampedri a Independiente y decidió dar marcha atrás con la venta. Además, se analizó la situación del juvenil Gastón Ávila, pretendido por Boca.
La novela que parecía tener un corte en la noche del miércoles con la aprobación de la venta, tuvo otro capítulo en la madrugada por las desavenencias de algunos dirigentes, que amenazaron con renunciar si se concretaba la transferencia. Al trascender que Zampedri se marchaba al Rojo, hubo toda una movida masiva en redes sociales con hinchas enfurecidos.
Y en la reunión que se dio hoy se determinó dar marcha atrás y responder con una negativa a la propuesta de Independiente, algo que también se le comunicó al representante del delantero. Esto también tuvo otro efecto colateral y es que Zampedri, que anoche suponía que estaba vendido, hoy fue a Arroyo Seco, pero al enterarse de las novedades eligió retirarse de la práctica.
Otro tema que analizan los dirigentes es el caso del juvenil defensor Gastón Ávila, quien no firmó contrato y tiene una propuesta de Boca, que dejaría una compensación económica a Central.
Hasta el miércoles por la noche la determinación estaba tomada: Fernando Zampedri se iba de Central a Independiente de Avellaneda a cambio de una cifra cercana a los 3 millones de dólares limpios a favor del Canalla y Edgardo Bauza se quedaba sin un jugador titular a horas para que cierre el libro de pases (este jueves a las 20).
La aceptación del ofrecimiento que llevó el representante del delantero, Gabriel Federico, trajo muchos inconvenientes internos en la comisión directiva. Tal es así que en la noche de este miércoles le confiaron a este diario que algunos de los miembros más importantes de la mesa de conducción auriazul evaluaban la posibilidad de dar un paso al costado.
La decisión de aceptar el interés del equipo de Avellaneda se dio luego de que el propio futbolista se presentara en la sede de calle Mitre a solicitar su salida. Esto se produjo luego de la finalización de distintas reuniones que se dieron durante la tarde, cuyo resultado habían arrojado que el delantero iba a continuar en el club.
La aceptación de la oferta arrojó sorpresa en el mundo Central. Es que en horas del mediodía los dirigentes más influyentes en la vida del Canalla tenían como postura que el jugador podía emigrar siempre y cuando llegase reemplazo.
El jugador que quedaba dentro de las posibilidades que había barajado la dirección deportiva es Emanuel Herrera, delantero que hizo las inferiores en Central y que hoy milita en Sporting de Cristal de Perú. Pero el corto tiempo que había para comenzar una negociación hizo inviable su llegada para antes del libro de pases.
Varios directivos entendían en la noche de este miércoles que lo principal era priorizar la parte deportiva y fueron los que llevaron adelante la postura de que la negociación se hacía siempre y cuando llegara reemplazo.
Sin embargo otra parte de la dirigencia interpretó que había que priorizar lo económico, y tras las presiones recibidas en primer término por el agente del jugador y luego por el propio delantero, terminaron cediendo.