La paciencia es una virtud en estos tiempos de vorágine desmedida y Diego Cocca lo sabe muy bien.
En apenas un puñado de días desde que volvió al trabajo con el plantel principal, el entrenador se enteró que no tendrá más a Miguel Barbieri –lo había pedido como prioridad- y que casi le venden al arquero y capitán Jeremías Ledesma. Y encima no llegó ninguno de los refuerzos que pidió. Aunque por suerte, en estos días se estarían cerrando las primeras incorporaciones del verano.
Se trata de Joaquín Laso y Cristian Nahuel Barrios, dos por los que Central ya venía negociando hace rato. “En las próximas 48 horas esperamos tener definido todo con ambos jugadores”, le confió este domingo a El Hincha una alta fuente dirigencial de la entidad de Arroyito.
Por el ex zaguero de Vélez el interés canalla es bastante conocido. Sin lugar y en conflicto con San Luis de Potosí, el defensor de 29 años sería justo lo que necesita Cocca para suplir la baja de Barbieri.
Y en cuanto al Perrito, el joven volante de 21 años que en el último semestre logró afianzarse con la camiseta de San Lorenzo, también hay mucho optimismo a pesar de que, en principio, iba a entrar en la negociación por Ledesma. Si bien lo de “Conan” al Ciclón está caído –por el momento-, el Canalla estaría cerca de lograr un préstamo por el mediocampista.
Además, la dirigencia sigue en la búsqueda de otro marcador central y también de un lateral por derecha que reemplace a Nahuel Molina, cada vez más lejos de Arroyito.