La dirigencia de Central espera novedades esta semana de parte de sus pares de América de Cali. Es que el próximo viernes vence uno de los plazos que tienen los colombianos para hacer uso de opción de compra del pase de Duván Vergara. El delantero de 23 años fue una de las figuras de los Diablos Rojos, que el último sábado se consagraron campeones del torneo de primera división de ese país. Y si bien América ya le manifestó a los auriazules la intención de adquirir derechos económicos de Vergara. Nunca pudieron conseguir el dinero para materializar ese deseo. ¿La cifra que solicitan los de Arroyito? Por cláusula contractual que vence el próximo sábado, 1.450.000 dólares por el 50% de la ficha de Duván.
Vergara tuvo un muy buen semestre en América, y esto se potenció con la obtención del título el sábado, cuando los de Cali derrotaron como locales a Junior de Barranquilla por 2 a 0 en la segunda final de la Liga Águila (Ndr. La primera había terminado igualada sin goles). Desde que se sumó a préstamo a América, en julio pasado, Vergara jugó 24 partidos y anotó 6 goles. De esos encuentros, 22 fueron por el torneo de primera división; fue titular en 20 y consiguió 5 goles. Los otros 2 juegos fueron por la Copa Colombia; fue titular en 1 de ellos y convirtió 1 tanto.
Por las destacadas actuaciones de Vergara en el torneo colombiano, los directivos de América ya les hicieron saber a sus pares auriazules que tienen decidido hacer uso de la opción de compra por el pase del jugador. Debido a ello, hace algunas semanas, el tesorero canalla Adrián Raguza les ofreció a los colombianos la chance de quedarse con el 80% del pase del jugador (NdR. es el porcentaje que posee Central) por 1.250.000 dólares. Pero los de Cali no pudieron reunir el dinero.
Ahora, los Diablo Rojos tendrán una nueva oportunidad de quedarse con el pase de Vergara. Es que el próximo sábado vence un plazo, estipulado por contrato, para la compra del 50% de la ficha en 1.450.000 dólares. Por este motivo, en Central aguardan contactos oficiales durante la semana de sus pares de América. Si esto se produce, los de Arroyito estarían dispuestos a negociar el total de los derechos económicos que poseen de Duván, el 80 por ciento. Aunque eso será, lógicamente, por una cifra superior a la pactada por el 50 por ciento. El 20 restante está en manos de Envigado de Colombia, club formador del delantero.
En caso de que no haya acuerdo entre los clubes por la transferencia de Vergara, el delantero seguirá vinculado a América, ya que está cedido en el club de Cali hasta el 30 de junio de 2020. Y los colombianos tendrán, antes de esa fecha, una nueva opción de compra para quedarse con los servicios de Duván.