Por Enrique Genovar
La comisión directiva de Rosario Central realizó un balance de los dos años de gestión que se cumplieron recientemente. En una exposición para la prensa, que incluyó un ágape con motivos de las fiestas, que se realizó en la sede fundacional del club el presidente Gonzalo Belloso y la vicepresidente Carolina Cristinziano hicieron una breve exposición y luego respondieron preguntas de los presentes.
“No esperábamos que el club estuviera como lo encontramos, con un pasivo muy grande, sin espónsor en la camiseta, sin derechos de televisión. Nos siguen apareciendo deudas generadas desde hace años”, comentó Belloso al recordar cómo encontraron el club cuando asumieron en 2022. Y añadió: “Hoy estamos con una institución sólida, parada, con obras permanentemente”. A modo de autocrítica el máximo directivo auriazul reconoció que “los resultados en este último año fueron esquivos”.
Por el lado de Criztinziano, la directiva expuso que “demostramos con hechos, para nosotros es más importante hacer que decir”. Y recalcó: “Por eso no somos de hablar tanto, sino de hacer”. La vicepresidente se mostró conforme porque están cumpliendo con una de las principales premisas con las que llegaron al mandato: “Una de las cuatro premisas con la que llegamos fue la institucionalidad y así va a ser hasta el último día en que nos vayamos.
Más tarde, Belloso fue consultado sobre la clausura de la tribuna norte con la cual terminó el año el estadio. “El doble homicidio que se dio a metros del Gigante fueron fueron hechos de violencia pública que afectaron directamente a Rosario Central. Central es un club de la familia, que hemos convivido en paz los casi 135 años de historia. A los socios y a los hinchas les quiero decir que hemos trabajado fuertemente en la seguridad con todo lo que nos piden en AFA y en la provincia”, expresó.
A la hora de trazar cuál es el principal objetivo que perseguirán en 2025, Belloso declaró: “El 2025 para nosotros va a ser un año importante. Queremos volver a ser competitivos. Hemos traído un técnico que nos exige. Nuestra idea es que tenemos que dar soluciones y darle alegrías a la gente”.