Search

La dirigencia espera por Lertora y D’amico aseguró que “hay un tapado”

Con Julián Fernández está todo acordado de palabra. Newell’s le propuso a Palestino de Chile comprar el 50 por ciento del pase en 250 mil dólares, cifra que fue rechazada. Pero el volante pidió venir al Parque, y la dirigencia rojinegra se estiró un poco más: 275 mil. Todo acordado

La Lepra va a sumar dos nuevos refuerzos el fin de semana. Si no hay algún problema de papeles, se concretarán las llegadas del mediocampista Julián Fernández y del atacante Lucas Albertengo. Y así, serán cuatro los nuevos nombres para el plantel de Frank Kudelka, que en los últimos días tuvo buenas noticias en cuanto a las incorporaciones.

Con Fernández está todo acordado de palabra. Newell’s le propuso a Palestino de Chile comprar el 50 por ciento del pase en 250 mil dólares, cifra que fue rechazada. Pero el volante pidió venir al Parque, y la dirigencia rojinegra se estiró un poco más: 275 mil. Todo acordado.

Kudelka no tenía a Fernández en su lista original de volantes centrales, pero lo conoce bien porque lo enfrentó en Chile, cuando dirigió a Universidad. Es un volante con mucha marca y despliegue, y al DT le pareció un buen refuerzo, aunque insiste con traer otro cinco.

En tanto, la llegada de Albertengo está definida, y el delantero se sumaría entre hoy y mañana a los entrenamientos del plantel en Cardales. Justamente, la presencia de Newell’s en las cercanías de Capital Federal, permitieron que ayer intercambiaran contratos con Independiente, en busca de acelerar los tiempos.

Si bien no hay cifras oficiales, Albertengo llegará a préstamo con un cargo de 200 mil dólares y una opción de compra por el cincuenta por ciento del pase de 1,3 millón de la moneda estadounidense.

Albertengo, de 28 años, jugó la temporada pasada en Estudiantes, donde estuvo en 19 partidos y anotó tres goles.

Con su llegada la Lepra suma un atacante de los dos que pidió Kudelka, aunque por ahora las otras gestiones se cayeron o aparecen muy complicadas desde lo económico. La dirigencia y el DT siguen analizando alternativas.

En cuanto a Federico Lertora, en el Parque no se resignan y este fin de semana será decisivo para definir el futuro del mediocampista de Belgrano.

Colón hizo una propuesta superior a la de Newell’s, que ofreció 700 mil dólares por el 50 por ciento del pase, pero el volante quiere jugar en el Parque, y hace fuerza para convencer a los directivos del Pirata.

“Todavía no está cerrada la negociación por Lértora. El jugador ya le manifestó a Belgrano que quiere venir a Newell’s”, confirmó el vice leproso Crsitian D’Amico.

Otro nombre que sonó en los últimos días es el colombiano Raúl Loaiza. Y si bien San Lorenzo lo quiere vender, algunas versiones indican que lo comprará Cristian Bragarnik para prestarlo a Defensa y Justicia, aunque no descarta ofrecérselo a Newell’s.

Por último, desde la dirigencia son optimistas de cerrar la próxima semana una negociación que llevan a cabo desde hace tiempo con mucho hermetismo. “Hay un volante tapado que esperamos cerrar. El técnico lo espera”, confió D’Amico, sin dar más datos.

En ese sentido, hay dos gestiones que no trascendieron que están en pie. Ambos son mediocampistas de renombre, uno argentino y otro extranjero. Y la dirigencia se ilusiona con cerrar la negociación la próxima semana.

10