Search

La dirigencia leprosa aguardará por Sebastián Beccacece

Si bien Beccacece tenía como excusa que el ganador de la llave será rival del Halcón, mostrarse en el palco e incluso hablar de la posibilidad de llegar a Newell’s puede sonar como un guiño, leve, no fácil de percibir, pero un guiño al fin

“Me voy a reunir con los dirigentes de Defensa a ver qué pasa y cuáles son las intenciones. Hoy mi compromiso es con Defensa, más allá del sentimiento y mi amor por Newell’s”. Sebastián Beccacece fue claro, aunque abrió una chance de venir al Parque, lo que no es poco si se tiene en cuenta que es el principal candidato de la dirigencia leprosa.

La presencia del entrenador el viernes en La Plata no pasó inadvertida. Si bien Beccacece tenía como excusa que el ganador de la llave será rival del Halcón, mostrarse en el palco e incluso hablar de la posibilidad de llegar a Newell’s puede sonar como un guiño, leve, no fácil de percibir, pero un guiño al fin. Lo que no es poco.

“Con Beccacece nos vamos a juntar una vez que Defensa termine su participación en la Copa de la Superliga”, le confió a El Hincha un alto directivo. Y esa confesión va de la mano de la idea de Beccacece y del propio Cristian Bragarnik.

Así, con Beccacece como principal candidato, Newell’s deberá esperar varias semanas más para conocer su nuevo entrenador. Y hacerlo antes puede depender del equipo de Bidoglio, ya que si supera la fase con Gimnasia, el próximo rival es Defensa, y eliminarlo será abrir la chance de empezar a negociar con Beccacece. En el peor de los escenarios, la final de la Copa de la Superliga es el 2 de junio.

¿Puede decir qué sí Beccacece? Difícil aventurarse con una respuesta, pero la dirigencia apuesta a su amor por Newell’s, ese deseo de dirigir en el Parque que podría dejar de lado mejores propuestas desde lo deportivo y económico. Y para Bragarnik sería apoderarse de golpe de un mercado tentador como el rosarino, con técnicos en los dos equipos de la ciudad.

Muchas veces se cuestionó a la dirigencia sentarse a negociar con Bragarnik, pero la actual situación de Newell’s, comprometido con el descenso, hace pensar que difícilmente haya críticas de la oposición, que incluso se acercó al oficialismo para colaborar con la creación de un fondo fiduciario para traer refuerzos.

¿Qué otros candidatos hay? Gabriel Heinze parece estar cada día más lejos. Su deseo de continuar en Liniers y la buena campaña obligan a la dirigencia velezana a sentarse a negociar su continuidad, cuando parecía que iba a reemplazarlo Patricio Camps.

Detrás de estos nombres, los dos más fuertes por currículum y consenso con el hincha, aparecen otros técnicos con menos chapa. En esta lista “no oficial” están Ricardo Zielinski, Diego Osella, Mariano Soso y Mario Sciaqua.

Zielinski se va de Tucumán y Belgrano lo quiere para retornar a Primera División, pero desde su entorno aseguran que no vería con malos ojos dirigir a la Lepra. Tal vez haya un llamado cuando el Decano quede eliminado de la Copa liguera.

Osella conoce a parte del plantel y ya le tocó dirigir a Newell’s en un momento complicado. Se fue del Pirata y tiene el teléfono listo a la espera de un llamado. Su salida del Parque fue por una pelea con Eduardo Bermúdez, pero el presidente hoy no define nada y eso habilita su llegada.

Soso estuvo en la mira en diciembre. Incluso Sebastián Peratta viajó a Ecuador para intentar su salida de Emelec. No fue posible en ese momento, pero ahora, si el equipo ecuatoriano queda eliminado de la Libertadores, la puerta podría abrirse.

Por último aparece Mario Sciaqua. Un DT de perfil bajo pero que tiene antecedentes interesantes. Sin ir más lejos, se hizo cargo de Patronato y lo salvó del descenso. Y en Colón también tuvo una campaña con buenos números. No es el principal candidato, pero hay directivos que se empezaron a entusiasmar con esta idea.

Beccacece picó en punta y todavía genera expectativa. Pero hay varios nombres que están en lista de espera por si hay un no. Por ahora hay que transitar el camino de la paciencia.

10