Search

La dirigencia leprosa empieza a definir las renovaciones y se ilusiona con el retorno de Scocco

Maxi Rodríguez aseguró que “la decisión de Nacho está cerca” y el abogado del delantero, Hernández Larguía, confió: “Es una posibilidad cierta que venga a Newell's”. Por otra parte, varios contratos se terminan a fines de junio y la comisión directiva ya trabaja para prolongar los que pidió Kudelka

El aislamiento obligatorio sigue, y casi sin quererlo, ese 30 de junio que parecía tan lejano empieza a acercarse. Y en el Parque los directivos empiezan a definir situaciones contractuales que concluyen, y siguen expectantes con lo que pueda suceder con Ignacio Scocco o el intento que se hará de renovar el préstamo de Cristian Lema.

Pero más allá de Scocco y Lema, dos situaciones complejas donde Newell’s tiene intenciones serias, pero no depende sólo de su voluntad, también hay otros contratos que vencen el 30 de junio y ya hay una idea de la dirigencia junto a Sebastián Peratta y el visto bueno de Frank Kudelka.

“Todos queremos que Scocco vuelva a Newell’s y se acerca el momento donde deberá tomar la decisión. Ojalá que pueda llegar a venir. Acá lo necesitamos”, destacó Maxi Rodríguez, metiendo un poco más de presión a Nacho.

Y otro que se manifestó sobre el tema fue Iván Hernández Larguía, abogado del delantero de River, que no ve como improbable el regreso. “El contrato de Nacho con River es sumamente oneroso. No sabemos si River puede seguir pagándolo. Es una posibilidad cierta que Nacho venga a Newell’s. Hay que ver el esfuerzo de Newell’s”, confió.

En ese sentido, Hernández Larguía no se mostró muy a favor de extender vínculos por seis meses, como algunos en River imaginaban que podía pasar a partir de la recomendación de Agremiados y AFA.

Mientras, la dirigencia leprosa aguarda. Scocco ya sabe que Newell’s lo quiere, hubo contactos y si hay que hacer un esfuerzo económico contractual hay intenciones de hacerlo. “Vamos a armar un equipo para pelear la Sudamericana, y Scocco sería muy importante”, aseguran en el Parque.

Con Lema la situación es distinta. Benfica no parece hoy preocupado por retener al defensor, y con el regreso del fútbol portugués muy cercano, es posible que en las próximas semanas la dirigencia leprosa intente avanzar con una propuesta de préstamo.

Obviamente hoy es imposible pensar en que Newell’s pagará 2,5 millones de euros por el pase del zaguero, pero no sería descabellado pensar que si la Lepra hace un esfuerzo económico, tal vez pueda convencer a Benfica.

“Nuestra idea es retener a Lema. Originalmente íbamos a intentar comprarlo, pero la situación cambió y hoy es muy complicado pensar en ese dinero”, explican los directivos leprosos.

En tanto, en los próximos días la dirigencia buscará cerrar la renovación contractual de Mariano Bíttolo, a quien Newell’s debe comprarle una parte del pase, ya que hizo dos préstamos consecutivos. Los números no parecen ser un problema, y el lateral quiere quedarse.

Otro que seguiría es Matías Orihuela. Si bien el lateral apenas jugó un partido, Kudelka cree que es una buena alternativa de recambio para ambos laterales, y como su contrato no es tan importante, la dirigencia avanzará sobre una renovación del préstamo sin cargo.

Algo similar sucederá con Ramiro Macagno, arquero de 23 años que está a préstamo de Atlético Rafaela. Acá, juega a favor de extender el vínculo que se irá Nelson Ibáñez (no le renovarán) y Kudelka prefiere tener como suplente a alguien con algo de experiencia. Macagno atajó dos años en la Primera Nacional para la Crema.

Lo que aún no está definido es la renovación de Mauro Formica. Y en este caso, si bien dirigencia, Kudelka y el propio jugador están de acuerdo con su continuidad, lo económico será clave. Para seguir, el Gato deberá aceptar un contrato mucho menor al que hoy percibe.

En tanto, Lucas Albertengo volverá a Independiente y Rodrigo Salinas a Vélez. Y la dirigencia le daría el pase libre a Gabriel Báez.

10