Search

La dirigencia leprosa esperará por el Gringo Heinze

DT, se busca. “La semana que viene necesitamos una decisión”, declaró el presidente de Vélez. Cuál sería el ‘Plan B' que baraja la comisión directiva rojinegra

“La semana que viene necesitamos una decisión de Heinze”. La frase podría ser de Cristian D’Amico o Sebastián Peratta, pero en realidad no pertenece a alguien de Newell’s. El que puso un plazo en la decisión del entrenador es Sergio Rapisarda, que en un raid mediático en medios porteños dejó en claro que la continuidad del Gringo no está cerrada.

Newell’s va a esperar un poco más. Sabe que la decisión de Heinze no pasará de la próxima semana, y si bien hay indicios del Gringo de continuar con el proyecto en Vélez, también está a la vista que hay diferencias que aún no acordó con la directiva velezana.

“La prioridad la tiene Vélez”, aclaró Heinze, que siente un compromiso grande con un grupo de jugadores que lo respaldaron dentro de la cancha. Pero hay cuestiones que aún no resolvió con la dirigencia y el mismo lo aclaró: “Cada uno dirá sus cosas y veremos si nos ponemos de acuerdo”.

Vélez ya mantuvo dos charlas con Heinze por su renovación. Y no hubo acuerdo. Al parecer el Gringo pretende tomar un poco más de poder en lo futbolístico, y además quiere que le mantengan el plantel, algo que podría ser el punto de discordancia ya que Vélez considera que en este mercado debe vender al menos a dos futbolistas. “Si Heinze no quiere seguir, lo respetamos. A lo mejor tiene otra propuesta. Le propusimos renovar en diciembre. Nos juntamos dos veces. Esperamos volver a reunirnos la próxima semana. Queremos que el DT continúe”, expresó Rapisarda.

Y en Newell’s no se resignan.   Hablar con Heinze hasta ayer resultaba imposible, hasta imprudente. Pero en el Parque se comenta que alguien charló con el Gringo y por ahora no hubo señal positiva.

“Si Heinze no sigue en Vélez, estoy seguro que viene a Newell’s”, confió Enrique Borrelli, Coordinador de Inferiores leprosas y de gran relación con el Gringo desde su paso en Argentinos Juniors. Pero las chances del Gringo de seguir en Liniers son grandes, y eso baja las expectativas.

Mientras tanto, la dirigencia esperará unos días más, con un plazo máximo que sería la próxima semana. “Si esperamos hasta ahora, unos días más podemos hacerlo. Hay que estar tranquilos”, confió una alta fuente dirigencial leprosa.

 

¿Cuál es el plan b?

Si se cae el candidato de todos, la dirigencia tiene apuntado a Frank Darío Kudelka, a quien ya sondeó para conocer sus intenciones.

El ex DT de Unión y Talleres tiene algunas propuestas en carpeta, pero sus allegados aseguran que esperará unos días porque le interesa dirigir en el Parque.

Kudelka dejó Universidad de Chile en marzo, por malos resultados, pero su paso anterior por Talleres fue muy exitoso, a punto tal que el elenco cordobés lo tiene nuevamente en carpeta, ante la segura salida de Juan Pablo Vojvoda.

También tiene una propuesta del fútbol ecuatoriano, y en las últimas horas empezó a sonar en Unión, equipo al que le dio el ascenso a primera.

Otro nombre que algunos directivos ponen en la mesa es Diego Osella, aunque los que hoy tienen más fuerza a la hora de elegir no lo ven con tan buenos ojos.

Lo positivo de ambos entrenadores es que están interesados en dirigir a Newell’s, y si la dirigencia se define por alguno de los dos, la negociación sería rápida.

10