Aníbal Moreno es la joya más preciada que tiene Newell’s en inferiores. Si bien hay muy buenos proyectos, el catamarqueño es ya una realidad. Y la dirigencia considera que por menos de diez millones de dólares hoy no se evaluará ninguna oferta.
El mediocampista está en el Mundial de Polonia con el seleccionado Sub 20 y este año debutó en primera con Bidoglio, que lo utilizó en cuatro partidos. La rompió en el Sudamericano y en las apariciones con la Lepra dejó en claro que es un jugador con mucho futuro.
Potente, encarador, su puesto natural es como volante derecho, pero puede hacerlo también como doble cinco o incluso por izquierda. Y tiene una buena pegada, que se complementa con su capacidad de quite.
Esas características lo pusieron en la mira de varios ‘ojeadores’ de clubes europeos, y en las últimas horas salió a la luz el interés de River. Sí, Gallardo lo quiere y es factible que el Millo haga un intento. Aunque difícilmente ofrezca el dinero que Newell’s pretende.
“Por menos de 8 millones ni nos sentamos a hablar. Y además a Newell’s le debe quedar un porcentaje”, avisan desde el Parque.
River sabe de esa alta cotización que le puso la Lepra. Pero desde Núñez no descartan proponer una sociedad. “Si juega en River puede llegar a cotizarse muchísimo más. Por ahí a Newell’s le conviene vender la mitad a un buen precio y poner un techo alto para el otro cincuenta. Un intento va a haber”, deslizan desde la entidad porteña.
Por lo pronto en el Parque no se desesperan. Imaginan a Moreno más minutos en cancha y confían en tener otras alternativas de venta para juntar plata de cara al mercado de pases.
¿Se va Barrenechea?
El inicio de la semana puede traer noticias respecto de la posibilidad de transferir a un juvenil: Enzo Barrenechea.
Juventus ya hizo una oferta informal y resta que los clubes se pongan de acuerdo en el monto total que recibirá Newell’s por el pase del pibe de 18 años, y el porcentaje que le quedará a la Lepra.
Si bien no hay confirmación oficial, la oferta superaría los 3 millones de euros, un dinero que le vendría muy bien a Newell’s para encarar el mercado de pases con una billetera más cargada.
“Enzo Barrenechea es un muy buen jugador, pero tiene reemplazo. Y Newell’s necesita de una venta. No veo que sea un problema, siempre que quede un porcentaje por una futura venta”, reconoció Borrelli.
“Las inferiores deben ser un lugar de capitalización para los clubes. No me molesta vender juveniles, siempre que tenga con quién reemplazarlos”, agregó el coordinador de inferiores.