Search

La dirigencia rojinegra aguardará para hacer el intento por Heinze o Beccacece

El plantel entrenará este martes en el Centro Deportivo Griffa bajo las órdenes de Fabián Garfagnoli hasta el día viernes. Ahora la dirigencia deberá decidir si espera para intentar cerrar con Sebastián Beccacece o Gabriel Heinze o acuerda antes con otro entrenador que hoy esté disponible

Héctor Bidoglio dejó de ser técnico de Newell’s. La situación estaba resuelta de antemano, ya que la decisión era mantener al DT hasta la conclusión de la Copa de la Superliga, y este lunes se hizo oficial.

A Bidoglio la dirigencia le ofreció permanecer en el Parque, ocupando algún lugar importante en la estructura de inferiores, pero el DT entiende que hoy no hay un lugar donde pueda aportar algo importante, ya que el puesto de Coordinador está cubierto por Enrique Borrelli y la reserva la dirige Aldo Duscher.

Ya sin Bidoglio, el plantel entrenará este martes en el Centro Deportivo Griffa bajo las órdenes de Fabián Garfagnoli hasta el día viernes, donde el plantel quedará licenciado. Ahora la dirigencia deberá decidir si espera para intentar cerrar con Sebastián Beccacece o Gabriel Heinze, o acuerda antes con otro entrenador que hoy esté disponible.

La decisión no es sencilla. Beccacece y Heinze aparecen como los candidatos con mayor consenso, dentro de la dirigencia y también con los hinchas. Pero ambos están disputando la Copa de la Superliga con Defensa y Justicia y Vélez, y no van a sentarse con otro club hasta que concluya su participación en dicho torneo.

Beccacece dijo públicamente que le interesaría seguir en Varela, siempre que lleguen refuerzos para ir en busca de un objetivo mayor. En tanto, Heinze se juntó varias veces con directivos de Vélez, y su continuidad en Liniers parece complicada. Y esa situación genera entusiasmo en los directivos leprosos, que a esta altura prefieren esperar al Gringo y tentarlo con llegar al Parque.

Obviamente esperar no garantiza el “sí”, por eso hay otras alternativas en carpeta. Y esas opciones podrían cerrarse mucho antes, ya que la mayoría son entrenadores que están disponibles.

Salvo Ricardo Zielinski, que aún está disputando la Copa de la Superliga con Atlético Tucumán, los otros tres que interesan podrían sentarse a hablar de inmediato: Frank Kudelka, Mario Sciacqua y Diego Osella.

Kudelka dejó en marzo Universidad de Chile y analiza ofertas. En los últimos días recibió un llamado de allegados a Newell’s para constatar su interés. Y hoy es un nombre con chances reales.

Sciacqua es un nombre con menos chapa, pero que tiene consenso. Salvó a Olimpo y Patronato del descenso y tuvo un buen trabajo en otros clubes donde estuvo. Su cuerpo técnico tiene buenos antecedentes, en especial en el tema preparación física. Y su paso por inferiores de Colón le dan ese plus de trabajar con juveniles. Además, es hincha leproso e hizo inferiores en el Parque, incluso fue dirigido por Marcelo Bielsa.

Osella está algo más relegado. Fue el último técnico que pasó con éxito en el Parque, y la pelea con el presidente Eduardo Bermúdez quedó atrás, ya que el propio mandamás leproso hoy no toma decisiones futbolísticas.

Su paso por Belgrano no fue bueno, aunque el equipo estaba casi descendido. Pero su estilo de entrenador “saca puntos” le permite estar en consideración.

Esperar a Beccacece o Heinze tiene sus riesgos. Y demorará la búsqueda de los refuerzos en un mercado donde Newell’s debe traer jugadores confiables con una billetera que por ahora no tiene tanto capital. Traer alguno de los otros candidatos implica un DT con menos consenso, más atado a los buenos resultados iniciales. La decisión no es sencilla, pero la dirigencia debe tomarla de inmediato.