Mientras se tensa la paritaria de docentes y estatales con el gobierno provincial al no lograr ningún avance, los trabajadores municipales señalaron que la discusión con la Municipalidad de Rosario «está estancada» y anunciaron un paro para el próximo miércoles 7 de febrero.
En declaraciones a la radio LT8, el secretario general del gremio, Antonio Ratner, aseguró que desde el Municipio les confirmaron que aún no tienen una propuesta concreta para hacerles. «Están alineados con la política general del gobierno provincial. Hasta que ellos no hagan una propuesta a sus trabajadores, la Municipalidad no nos puede hacer una propuesta a nosotros».
En el mismo tono se refirió Yamile Baclini, secretario adjunta del gremio local: “Nos encontramos con un escenario muy complejo ya que esto es algo que excede la ciudad de Rosario y tiene que ver con un plan que está armado desde el gobierno nacional y que sigue el lineamiento provincial y evidentemente también llega a la Municipalidad”.
Tanto los trabajadores estatales de la provincia como los municipales mantienen su justo reclamo frente a una inflación galopante que no da tregua y que viene pulverizando los salarios.