Héctor Bidoglio prueba y prueba pero de momento nada lo convence. El entrenador sigue sin encontrar el once ideal para afrontar el Clásico ante Central. La gran incógnita es quién ocupará el puesto de centrodelantero, sin dudas el talón de Aquiles de Newell’s desde hace un tiempo.
En la práctica a puertas cerradas llevada a cabo este jueves por la mañana en el Coloso Marcelo Bielsa, escenario donde el domingo a las 17.10 se desarrollará el partido ante los de Edgardo Bauza, el DT probó primero con Alexis Rodríguez y después con Luis Leal.
Y si bien todo parece indicar que la idea que más le seduce a Bidoglio es la de poner desde el inicio al primo de Maxi, el hecho de que sea un Clásico y que Alexis nunca haya jugado de titular pesa y mucho en la mente del técnico.
¿Y la Pantera? El portugués era una fija a mediados del año pasado, pero sus últimos desempeños distan mucho de aquel que a fuerza de goles se había ganado el rótulo de “indiscutido”. Además, Bidoglio parece no tenerlo en cuenta, ya que de los cuatro partidos que lleva al mando, sólo jugó el segundo tiempo contra Boca, cuando ingresó por la lesión de Francisco Fydriszewski. En los otros tres fue al banco o ni siquiera concentró.
Pero el DT maneja aún más opciones. El paraguayo Alfio Oviedo, de pésima actuación en la última presentación ante Unión en Santa Fe (0-0) también sumó minutos en el ensayo de este jueves, así como Cristián Insaurralde. El asunto es que al ex América de México lleva apenas un puñado de entrenamientos con el plantel.
Así que con el Espectro en tan bajo nivel e Insaurralde recién llegado, la responsabilidad de jugar de 9 ante el Canalla vuelve a recaer en Alexis Rodríguez o Luis Leal.
En tanto que en defensa es una fija la vuelta a la zaga de Fabricio Fontantini, quien ya cumplió la fecha de sanción por acumulación de amarillas. El que sale es Teodoro Paredes. El resto de la formación sería la misma que igualó sin goles con el Tatengue en el estadio 23 de Abril el último domingo.
Pasando en limpio, la probable formación de la Lepra para afrontar el Clásico ante Central sería: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Fontanini, Stefano Callegari y Mariano Bittolo; Jerónimo Cacciabue, Braian Rivero y Mauro Formica; Víctor Figueroa, Alexis Rodríguez o Leal y Maximiliano Rodríguez.