Search

La duda de Rivoira

A pocos días de la reanudación del torneo, el entrenador debe definir si incluirá a Rivero o a Vismara desde el inicio.

A pocos días de la reanudación del torneo de la B Nacional, Héctor Rivoira tiene casi todo definido. Es que, aunque no lo confirme oficialmente, el técnico canalla ya eligió a diez de los once nombres que serán titulares el sábado en el Gigante de Arroyito para recibir a Defensa y Justicia. A partir del buen funcionamiento que mostró el equipo en los amistosos disputados durante la pretemporada, al Chulo se le simplificó la tarea de la selección. Así, más allá de algunas variantes ocasionales, el DT auriazul mantuvo en los ensayos la misma base que utilizó desde el primer partido veraniego. Rivoira sólo debe dirimir por estas horas una sola cuestión, quien será el volante derecho del equipo. Y para cubrir la única vacante hay dos postulantes: Federico Vismara y Martín Rivero. El resto de las posiciones ya tienen dueño: Broun será el arquero; en la última línea estarán Zarif, Valentini, Brgahieri y Rivarola; Ballini cumplirá el rol de mediocampista central y Kily González se ubicará sobre la izquierda; mientras que Biglieri, Figueroa y Medina se instalarán como los tres de punta.

En la puja por quedarse con el puesto en disputa, los candidatos no parecen sacarse ventajas. Y lo notable del caso, es que la supuesta duda que mantiene Rivoira tiene que ver con que tanto Rivero como Vismara vienen mostrando cosas interesantes en cada partido de práctica. Y no con que atraviesan un mal momento.

Rivero fue titular en los primeros tres amistosos. Y sorpresivamente quedó al margen del último, ante Patronato de Paraná. Aunque le tocó jugar el segundo tiempo completo y lo hizo en buena forma. Rivero ingresó con el partido igualado y Central lo terminó ganando 2 a 1, aportó desequilibrio en la zona media y dijo presente en ofensiva metiendo un zapatazo de media distancia que se estrelló en el ángulo del arco del equipo entrerriano.

En los cuatro ensayos, Rivero sumó más minutos que Vismara en cancha. Sólo se perdió los últimos 5 minutos frente a Argentinos Juniors, los 10 finales ante Olimpo, y el primer tiempo ante los entrerrianos.

Vismara, por su parte, jugó en tres de los cuatro amistosos, dos de ellos completos (Argentinos y Patronato), y sólo 10 minutos contra Olimpo, cuando le tocó sustituir justamente a Rivero. El ex Chacarita no estuvo ante los suplentes de Independiente, aunque ese día formó parte del equipo suplente que vapuleó a River de Mar del Plata por 6 a 0. En cuanto a su producción, fue uno de los mejores del equipo ante los de La Paternal, encuentro en el que estrelló un disparo en el poste. Y también cumplió una buena tarea ante los entrerrianos.

Rivero y Vismara también estuvieron juntos en cancha en dos de los amistosos. En el primero de ellos, ante Argentinos Juniors, Vismara entró al equipo desde el inicio en lugar de Cristian González. Pero Rivoira lo hizo jugar a la derecha de Ballini. El que reemplazó posicionalmente al Kily fue Rivero, quien se paró a la izquierda del volante central. La segunda vez fue durante el complemento del partido ante Patronato. En esa ocasión, Rivero ingresó en lugar de Milton Zárate. Pero se instaló como volante derecho, lugar que había ocupado Vismara en la primera parte. Y fue el ex Chacarita quien en la segunda parte pasó a moverse como volante central.

Rivero y Vismara también coincidieron en el equipo principal que hizo fútbol el sábado pasado, derrotando a un combinado de la cuarta de AFA por 3 a 0. Pero Vismara ocupó la vacante del lesionado Matías Ballini, quien ya está plenamente recuperado de la molestia que padecía y no tendrá problemas para ser titular el sábado ante Defensa y Justicia.

Este último antecedente, sumado a que tuvo más minutos en cancha entre los titulares que Vismara, parece entregarle una pequeña luz de ventaja a Rivero en la disputa por quedarse con el puesto. Sin embargo, hay otros factores que juegan a favor de las chances del ex funebrero por estar desde el arranque el sábado ante Defensa y Justicia. Su mayor experiencia, y el hecho de haber llegado a Central por expreso pedido de Rivoira, que ya lo dirigió en Chacarita, son puntos destacados en el currículum de Vismara.

Pero la hora de la verdad está a la vuelta de la esquina. Hoy habrá un ensayo táctico en el country de Arroyo Seco, y mañana será la práctica de fútbol en el Gigante. Y después de esos dos entrenamientos ya no habrá lugar para las especulaciones.

Bonus New Member
linitoto