La prueba está en que el ex arquero de Nueva Chicago no integró hoy ninguno de los dos equipos en el ensayo táctico que el plantel realizó en el estadio de Avellaneda.
De acuerdo a lo informado por allegados al cuerpo técnico, De Olivera padece un estado gripal, mientras que otras fuentes indicaron que el jugador se reunió a solas con el técnico.
«Los jugadores respaldan al arquero más allá de la decisión que pueda tomar el tecnico. Cualquiera puede cometer un error, es más yo una vez contra River Plate cometí varios (ese día Racing perdió 3-0 por el Clausura 2010) y sin embargo después seguí jugando», manifestó el defensor Matías Martínez.
El plantel albiceleste cumplió hoy una nueva práctica, la segunda de la semana, que se inició en la cancha auxiliar y luego continuó en el estadio principal, donde los jugadores realizaron ejercicios de fútbol reducido.
Para el encuentro ante el conjunto de Victoria, Franco Zuculini reemplazará al suspendido Patricio Toranzo, quien ante Lanús pudo jugar porque el club de Avellaneda utilizó el artículo 225 del reglamento de AFA.
En tanto, es probable que retornen al primer equipo los defensores Matías Martínez y el paraguayo Marcos Cáceres, quien se incorporará al plantel luego del amistoso que el seleccionado de su país afrontará ante Estados Unidos.
Martínez ingresaría en lugar de Lucas Aveldaño, en tanto Cáceres lo haría por el juvenil Nicolás Sainz.
En consecuencia, la probable formación para recibir a Tigre será con Jorge De Olivera o Roberto Fernández; Matías Martínez o Lucas Aveldaño, Marcos Cáceres, Matías Cahais e Iván Pillud; Bruno Zuculini, Claudio Yacob y Lucas Licht; Pablo Lugüercio, Teófilo Gutiérrez y Gabriel Hauche.
Luego de la práctica, Martínez también se refirió al partido del sábado a las 20.20 con Tigre. «Sin dudas será un rival difícil.
Siempre es más complicado jugar contra un equipo que pelea el descenso que frente a otro que está arriba en las posiciones», aclaró.
Asimismo, el defensor remarcó sin embargo que «no será un partido clave, sino uno más».
«El campeonato recién empieza y nosotros todavía tenemos chances porque estamos cerca de Estudiantes», puntero del certamen con tres unidades de ventaja sobre el conjunto de Avellaneda, expresó Martínez.
El plantel volverá a entrenarse mañana, esta vez por la tarde desde las 16.30, en el Cilindro de Avellaneda.