Tras un largo período sin acción, Central se apresta a volver al ruedo por la Liga Profesional. El Canalla enfrentará el domingo a Colón en el Gigante, un escenario que se hizo inexpugnable para los visitantes.
Para este duelo hay una certeza y una duda. Por un lado es un hecho la vuelta de Damián Martínez, recuperado totalmente de la molestia muscular que lo dejó afuera del encuentro con Barracas Central, el último que disputó el Canalla por el torneo local. Y por el otro, la incógnita radica en el reemplazante de Francis Mac Allister. El hermano de Alexis llegó a la quinta amarilla frente al Guapo y tendrá que estar una fecha afuera del equipo.
Hasta hace unos días eran tres los candidatos a ocupar el puesto de Mac Allister, pero ahora la lucha quedó entre dos: Gino Infantino y Tomás O’Connor. El que quedó relegado es Agustín Toledo y la razón principal es que para el DT auriazul es el reemplazante natural de Kevin Ortiz.
Si se tratase de apuestas, el que tiene menor ganancia es O’Connor y el que más paga es Infantino. Precisamente el juvenil, teniendo en cuenta los últimos partidos, fue el que más veces reemplazó a Mac Allister. En el actual torneo jugó 73 minutos, siempre ingresando desde el banco. Y jugó 32 minutos en el triunfo auriazul por Copa Argentina frente a Central Norte de Salta.
O’Connor no desentonó cada vez que le tocó ingresar. Es un jugador dúctil con la pelota e incluso hasta tiene más llegada al gol. De hecho, en el día de su debut con Platense anotó el cuarto tanto auriazul. Incluso es más batallador que Infantino a la hora de la recuperación. La contra es que tiene pocos partidos en primera y el Sabalero presenta un mediocampo con mucha experiencia.
Infantino, en tanto, durante el ciclo de Russo nunca jugó de doble cinco, pero sí ocupó esa posición en la Sub 20 de Mascherano, principalmente en el Sudamericano de la categoría. Ya en el Mundial fue recambio constante. A favor le juega que tiene más partidos en el lomo que O’Connor.
El zurdo era titular durante el inicio del campeonato, pero desempeñándose por el lado derecho. Pero sus actuaciones bajas y la irrupción de Giaccone le hicieron perder su lugar entre los once. Sumó casi 600 minutos en cancha. Fue titular en seis ocasiones e ingresó en igual cantidad desde el banco de suplentes.
Infantino tiene un juego similar a O’Connor, porque su fuerte es el buen manejo de pelota, pero al ser zurdo (igual que Giaccone y Malcorra) difícilmente se mete entre los titulares contra Colón.
Lo cierto es que Russo tiene la última palabra y le quedan 48 horas para decidirse entre darle por primera vez titularidad a O’Connor o devolverle la confianza a Infantino para estar nuevamente entre los titulares.
La probable formación canalla para recibir a Colón sería la siguiente: Jorge Broun; Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Alan Rodríguez; Ortiz y O´Connor o Infantino; Lautaro Giaccone, Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz; Alejo Véliz.
Espiando al rival
Para visitar a Central, el entrenador de Colón Néstor Gorosito está obligado a meter mano en el equipo, ya que en el cotejo ante Estudiantes, Santiago Pierotti, una de las debilidades de Pipo, sumó su quinta tarjeta amarilla. En consecuencia, tendrá que cumplir una fecha de suspensión y el DT debe definir su reemplazante.
En principio y si bien faltan un par de entrenamientos, la idea del entrenador sería la de incluir a Facundo Farías desde el arranque, por primera vez en torneo. Recuperado de la rotura de ligamentos de su rodilla derecha, el delantero estuvo fuera de las canchas, por espacio de ocho meses. Y otra de las opciones que tiene a mano es incluir a Juan Pablo Álvarez como el acompañante de Wanchope Ábila en ofensiva.
Los once que pondría Pipo en cancha el domingo serían: Igancio Chicco; Garcés, Goltz y Delgado o Nardelli; Meza, Julián Chicco, Picco, Perlaza y Schott; Alvarez o Farías y Ábila.