El mediocampista del Manchester City, Rodrigo Cascante, sufrió la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha, en el encuentro ante el Arsenal por la quinta fecha de la Premier League, el pasado domingo. El español debió ser reemplazado a los 20 minutos del primer tiempo, luego de mostrar signos de dolor tras una disputa con el volante defensivo del equipo rival, Thomas Partey.
Los estudios médicos realizados indicaron que el jugador de 28 años se rompió los ligamentos, por lo que estará fuera de las canchas aproximadamente por ocho meses y no podrá jugar por el resto de la temporada.
A su vez, el centrocampista recientemente habló sobre la exigencia que tiene el calendario deportivo y la sobrecarga de partidos que conlleva.
Rodri declaró en rueda de prensa que los mismos jugadores podrían realizar una huelga para mostrar el descontento hacia la cantidad de encuentros que deben disputar los futbolistas todos los años y que, además, aumentan constantemente.
“Creo que estamos cerca de eso, de hacer una huelga. Creo que si preguntas a cualquier jugador te dirá lo mismo, no es mi opinión solamente, creo que es la opinión general de los jugadores,” exclamó el español.
Y agregó: “En mi humilde opinión creo que es demasiado. Creo que tenemos que cuidarnos y alguien tiene que cuidar de nosotros mismos porque somos los protagonistas de este deporte o negocio o como quieras llamarlo”.
Además, el volante defensivo sostuvo que la cantidad ideal de partidos a disputar rondaría entre “los cuarenta y cincuenta”, mientras que actualmente se disputan entre “setenta y ochenta”.
Si tenemos en cuenta el nuevo formato de la Champions League (donde se añadieron dos partidos con respecto a ediciones anteriores), los “recesos” por fecha FIFA, el siguiente modo de competición del Mundial de Clubes (que tendrá la participación de 32 equipos) y la enorme cantidad de duelos que juegan los clubes en los distintos países, los mismos aumenta considerablemente.
En relación a esto, la temporada anterior Rodri jugó 63 encuentros en total y sumó 5,456 minutos con el club inglés al cual pertenece y la selección española.
Por su parte, entre otros de los jugadores que recientemente sufrieron una grave lesión, se encuentra el arquero del Barcelona Marc-André Ter Stegen, quien sufrió una rotura completa del tendón rotuliano de la rodilla derecha, justo antes de finalizar la primera parte del encuentro ante el Villarreal el pasado domingo.
El tiempo de baja estimado es de siete a ocho meses, parecido al del centrocampista del Manchester City, por lo que también está prácticamente descartado para lo que resta de campaña.