Ciudad

La embistió una motocicleta, pero tiene la mitad de la culpa

Por Carina Ortiz.- El accidente ocurrió en 2008 en Rondeau al 500. La Justicia comprobó que la mujer no cruzó por la senda peatonal.

Una mujer que fue embestida por una motocicleta en la zona norte deberá soportar el 50 por ciento de la responsabilidad del siniestro por cruzar la calle fuera de la senda peatonal. Así lo dispuso el Tribunal de Responsabilidad Extracontractual de la 1ª Nominación, que entendió que la víctima no guardó la prudencia necesaria al intentar el cruce por una arteria de tránsito ligero e intenso, en un horario nocturno y por un lugar no permitido, aunque aceptó una indemnización parcial por los daños sufridos que asciende a una suma cercana a los 100 mil pesos más intereses, que serán abonados por el motociclista y la compañía de seguros.

El accidente tuvo lugar el 3 de septiembre de 2008, cuando Liliana cruzó Rondeau a la altura del 500 y fue embestida, en la mano rápida, por una moto comandada por Claudio, que circulaba en sentido norte-sur. Como consecuencia del impacto, la mujer, por entonces de 54 años, sufrió fractura de tibia y peroné y la pérdida de dos dientes, por lo que debió ser intervenida quirúrgicamente y permaneció un año y ocho meses sin apoyar la pierna derecha.

La mujer presentó una demanda de daños y perjuicios que tramitó en el Tribunal Colegiado de Responsabilidad Extracontractual de la 1ª Nominación. Durante el trámite se determinó que el motociclista traspasó el semáforo de Rondeau y Nansen en rojo y que la mujer cruzó la arteria media de la avenida 30 metros después de la senda peatonal. Los magistrados consideraron que existió una responsabilidad compartida, ya que el hombre no conservó el dominio del rodado al violar la señal del semáforo y la víctima no guardó la prudencia necesaria al intentar cruzar la arteria por un lugar no habilitado.

Comentarios

10