La empresa estadounidense Wal-Mart, número uno mundial de la distribución, se lanza al negocio del video online con la compra de la pequeña firma especializada, Vudu, cuyo sistema está integrado a un creciente número de televisores conectados a internet.
«La operación finalizará en las próximas semanas», dijo el lunes Wal-Mart en un comunicado, sin especificar los términos de la compra.
Esta adquisición permite a Wal-Mart, uno de los mayores distribuidores de DVD en el mundo, ingresar al creciente mercado del video en internet. Allí se enfrentará a la competencia de Netflix y Blockbuster, e incluso de Hulu, creada en 2007 por varios de los principales estudios de Hollywood y especializada en la libre difusión de programación de calidad.
«El verdadero ganador aquí es el consumidor», declaró el vicepresidente de Wal-Mart, Eduardo Castro-Wright, citado en un comunicado. «Combinar la tecnología y la experiencia de Vudu y el tamaño de Wal-Mart dará a los consumidores un acceso sin precedentes a una amplia gama de ofertas de entretenimiento, mientras prosigue la migración hacia lo digital», agregó.
En la medida en que Wal-Mart también es un importante distribuidor de productos de electrónica, esta alianza también podría impulsar las ventas de televisores conectados a internet.