Mediante un comunicado de prensa, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) indicó que “siendo las 16.35 hs quedó normalizado el servicio eléctrico en la red de Media Tensión en el radio comprendido por las calles Sarmiento al 700 vereda par y Córdoba al 1000 ambas veredas, afectado por una interrupción del suministro de energía como consecuencia de la ruptura de un caño de agua en la traza de la peatonal”.
“La Empresa agradece la comprensión de la ciudadanía al permitir que las cuadrillas pudieran avanzar en la regularización del suministro con total normalidad”, termina el parte.
El incidente se conoció alrededor de las 6.30, cuando la rotura de un caño de agua inundó una perforación de casi 100 metros que operarios de la EPE habían realizado sobre peatonal Córdoba para cambiar cables subterráneos.
El anegamiento de la zanja produjo un cortocircuito en una subestación ubicada en inmediaciones de las peatonales Córdoba y San Martín, que afectó a una importante cantidad de comercios de la zona, quienes estuvieron alrededor de 10 horas sin servicio eléctrico.