La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó que bonificará a los usuarios afectados por los cortes de luz en distintos barrios de Rosario consecuencia de la ola de calor que afectó la red de distribución de la ciudad. El resarcimiento contempla el equivalente a dos veces la energía que se hubiera consumido y se verá reflejado en la factura.
Según la la resolución N° 133/10, la EPE aplicará a los usuarios perjudicados por los cortes una bonificación extraordinaria si se verifican interrupciones forzadas en el suministro de energía eléctrica al nivel de baja tensión, que acumulen 8 horas corridas, o de 3 cortes que excedan las 3 horas de duración por bimestre, equivalente al doble de los kw-h no suministrados por el corte.
La bonificación se reconocerá en forma automática en la próxima factura y se tomará como referencia el valor histórico del período afectado.
En tanto, continúan los trabajos en el marco del estado de contingencia para completar la normalización de la red de media y baja tensión.