A través del Plan de Disminución de Pérdidas No Técnicas en las redes de distribución, la EPE detectó una conexión irregular, sin equipo de medición, en un predio de canchas de fútbol situado en jurisdicción de la ciudad de Santo Tomé.
La EPE informó que tras realizar las mediciones de energía eléctrica consumida y no registrada, procederá a emitir «la correspondiente nota de débito, de hasta seis bimestres hacia atrás, para penalizar esta situación anómala».
De acuerdo a lo verificado, «la energía consumida y no registrada ascendería a 22.900 kWh anuales, equivalentes a un fraude económico del orden de los $ 300.000 a valores de la tarifa comercial, de acuerdo a la actividad desarrollada», indicó la EPE a través de un comunicado.
El titular de la firma, Mauricio Caussi, explicó que se lleva adelante «un plan prioritario de disminución de las pérdidas no técnicas, que tiene como objetivo mejorar la calidad del servicio a los usuarios».
«La normalización de las instalaciones eléctricas requiere de la correcta medición de la energía demandada, que son los pilares de una gestión más equitativa y eficiente”, añadió el funcionario.
La empresa recordó que «el hurto de energía, además de poner en riesgo la seguridad de las personas involucradas, constituye un delito que se encuentra tipificado en el Código Penal y perjudica la calidad de servicio que reciben otros usuarios que cumplen con sus obligaciones».