La Empresa Provincial de la Energía conectó este lunes en la planta de Bermúdez, una estación transformadora móvil, para rehabilitar el servicio eléctrico a los usuarios de Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez y Fray Luis Beltrán, a través de la reconstrucción de un centro de distribución levantado en muy pocas horas.
A partir de contar nuevamente con la inyección de energía desde la planta afectada, operarios de la EPE realizaron en forma progresiva las maniobras necesarias para reanudar el funcionamiento de los circuitos de media tensión, que posibilitaron la normalización de la provisión de electricidad a la región.
Estación transformadora móvil
Este domingo, los equipos montados sobre un trailer de más de 11 metros de longitud, fueron transportados desde la ciudad de Santa Fe, para reemplazar el equipamiento incendiado.
La instalación, tiene una potencia de 30 MVA y suministra electricidad a más de 25.000 usuarios. La estación es una unidad compacta y autónoma compuesta por un grupo de equipos eléctricos, montado sobre un carretón.
Reconocimiento del Directorio
Más de un centenar de agentes de las Gerencias de Explotación, Comercial y otros sectores, trabajaron desde el viernes pasado, para reconstruir el funcionamiento de las instalaciones.
El titular de la EPE, Mauricio Caussi, destacó “el enorme esfuerzo del personal de las distintas gerencias que participaron en la compleja resolución de esta situación, originada el viernes pasado, que inutilizó gran parte de la estación transformadora Capitán Bermúdez.”
Caussi remarcó “el agradecimiento a las autoridades de los tres municipios afecta-dos por su comprensión y colaboración, al igual que a los vecinos de esas localidades”.
Comentarios