El intendente de Embalse, Mario Rivarola, durante la segunda noche de los festejos de carnavales, reveló importantes planes para el futuro turístico de Calamuchita en dialogo con el portal Calamuchita en Línea.
El intendente destacó el éxito de las celebraciones, atrayendo a más de 4,500 personas en las dos noches, subrayando la importancia de eventos como estos para el turismo local y el bienestar de la comunidad; y mencionó que en pocos días tendrá reuniones tanto con la Provincia como con el Gobierno Nacional por el asunto.
Al momento de la conversación con dicho medio, la misma tomó un giro significativo cuando se abordó el tema de las recientes inundaciones que afectaron algunas viviendas en Embalse. Rivarola enfatizó la necesidad de trabajar en obras públicas para prevenir futuras inundaciones, anunciando planes ambiciosos para mejorar la infraestructura y la calidad de vida de los residentes.
En tanto, uno de los anuncios más sorprendentes durante la entrevista fue la revelación de un proyecto para privatizar la Unidad Turística de Embalse (UTE).
Según el intendente, hay un acuerdo avanzado con un grupo de empresarios españoles para transformar la UTE en un «centro turístico de primer nivel».
El proyecto contempla la conversión de cinco hoteles privados y dos hoteles más con bungalows, manteniendo solo una pequeña parte destinada al turismo social.
El proyecto de privatización, que se encuentra en un avanzado 70%, contempla un viaje a España en los próximos días para reunirse con empresarios e impulsar la fase final del plan de privatización de la UTE.
Vale recordar que este establecimiento estatal fue ícono de la primera presidencia de Perón y se reabrió a mediados de noviembre de 2022 tras una inversión de 960 millones de pesos que se destinó a su remodelación.
“Las Unidades Turísticas se construyeron para democratizar el acceso al bienestar y desde el Gobierno Nacional asumimos el desafío de recuperarlas porque forman parte del patrimonio histórico y emocional del país”, expresó hace solo un año y medio Matías Lammens, por entonces ministro de Turismo y Deportes de la Nación.